Derrumbe en el casco histórico de Matanzas

Otro derrumbe en Colon, Matanzas, el país se desmorona sin que el régimen haga algo

“Ante los constantes derrumbes el régimen comunista no se ha pronunciado y menos ha presentado un plan detallado para la recuperación de la ciudad”

Los derrumbes ya no son exclusivos de La Habana, en un país que se desmorona poco a poco ante la mirada de todos y la pasividad del régimen que no se ha pronunciado con medidas concretas para evitar males mayores ante estos hechos.

En esta ocasión se trató del piso superior de un edificio enclavado en el casco histórico de la localidad de Colón, en la provincia de Matanzas. El derrumbe se produjo en la tarde del sábado, tras las intensas lluvias que han afectado este fin de semana al centro y occidente de Cuba.

El edificio se encuentra ubicado en la intersección de las calles Martí y Gonzalo de Quesada, frente al parque de La Libertad, donde se encontraba años atrás la cafetería El Confite y la barbería de los Marrero, según explicó Iván Hernández Carrillo a través de su cuenta en Facebook donde mostró además fotos y videos del derrumbe.

“Esta tarde alrededor de las 3 p.m. se desplomó este edificio enclavado en el casco histórico de la ciudad de Colón provincia Matanzas, en la intersección de las calles Martí y Gonzalo de Quesada frente al parque de La Libertad este recinto de principios del siglo pasado era la cafetería El Confite y la barberia de los Marreros”, explicó el activista Hernández Carrillo.

 

 

Carrillo explicó que, “El régimen dejó que se fuera destruyendo y jamás le prestaron la atención que esta edificación patrimonio de nuestra ciudad merecía, hasta verla desplomarse en el día de hoy, tras las lluvias de los últimos días que precipitaron este proceso”.

“En la parte superior del inmueble declarado en peligro de derrumbe por las autoridades estaba deshabitado”, explicó el activista.

Así mismo señaló que “en los alrededores de este local en el centro de la ciudad está el teatro Canal, el banco de los Areces, la escuela de Artes y Oficio hoy escuela secundaria José Ramón Zulueta, el correo, un parque infantil, la emisora Radio Llanura de Colón, el museo antiguo hotel Continental (también en peligro de derrumbe), entre otros locales significativos.

Hernández Carrillo enfatizó que muy cerca queda “la llamada Asamblea Municipal del Poder Popular desde donde sus opulentos dirigentes miraban hacia la edificación en peligro todos los días, pero nunca se pararon frente a ella para rescatarla, hoy en una aptitud hipócrita fueron hasta allí cuando ya nada se podía hacer”.

“En los bajos de este local aún funcionaba un espacio arrendado como cafetería a unos trabajadores por cuenta propia que laboraban sólo en la mañana y también vivía una familia a quienes los rescatistas ayudaron a evacuar. Gracias a la Providencia no se lamentaron pérdidas de vidas humanas ni lesionados”, agregó Carrillo.

Los derrumbes en Cuba son cosa de casi todos los días, donde un gran porcentaje de las viviendas, sobre todo en La Habana se encuentran en peligro de derrumbe.

El viernes pasado, una vivienda ubicada en el poblado de Alacranes, del municipio Unión de Reyes, también en Matanzas, sufrió un derrumbe parcial en medio de un corte del servicio eléctrico, informó en redes un periodista de la emisora local.

También ese viernes, otro derrumbe tuvo lugar en la Calzada del Cerro, cuando una pared se diplomó encima del techo de una vivienda, en esta ocasión perdió la vida una persona, mientras tres más se encontraban lesionados.

Hoy existen miles de personas en Cuba en peligro de muerte, que habitan estructuras que debían estar deshabitadas por el peligro de derrumbe, sin embargo, no tiene para donde ir y prefieren quedarse en sus viviendas.

En la actualidad hay personas en albergues improvisados que tienen más de 40 años en estos albergues sin que se les dé una solución habitacional.

El régimen comunista de cuba no ha presentado un plan de recuperación o de modernización de la ciudad donde se pueda dar solución a las personas que se encuentran en peligro de derrumbe, por el contrario, siempre minimizan los hechos que cada vez se va agravando más y más.

A finales de 2023, la dictadura castrista reconoció que en Cuba existe un déficit de más de 800,000 viviendas. El año pasado, apenas se construyeron unas 127,345, mientras que unas 106,332 fueron reparadas.

Te puede interesar leer: Inundaciones en La Habana entre la basura, el colapso del alcantarillado y posibles derrumbes

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks