Díaz-Canel manda a guapear la comida y no esperar la canasta básica

Díaz-Canel dice que cada municipio en las Tunas tiene que “Guapear su comida”

“Mientras los campesinos no tienen combustible, electricidad, materia prima ni fertilizantes, Miguel Díaz-Canel pide a los municipios -Guapear- su propia comida y no esperar a la canasta básica”

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en un recorrido por el municipio de Majibacoa en las Tunas exhortó a los municipios de esta provincia a Guapear su comida y a no esperar los productos de la libreta de racionamiento.

A través de un video publicado por el canal oficialista en YouTube Visión Tunera, se mostró una reunión en la que participaron autoridades castristas con el dictador Díaz-Canel.

Díaz-Canel llamó a los municipios a producir su propia comida, “aquí hay tierra en Majibacoa para producir toda la comida que necesita el municipio”, dijo el presidente designado, sin embargo, no se refirió a como hacerlo ante la falta de combustibles, electricidad, materias primas y fertilizantes, en medio de una crisis sin precedentes.

 

 

Díaz-Canel mandó a que los municipios produjeran su propia comida y a dejar de depender de lo que el gobierno distribuye a través de la libreta de racionamiento, aun cuando en la actualidad estos alimentos son muy escasos y siempre llegan con retraso a la mesa del “cubano de a pie”.

Así mismo, en su discurso Díaz-Canel trasladó nuevamente la responsabilidad del abastecimiento de alimentos a la producción local de cada territorio para reducir la dependencia de importaciones, sin mencionar las condiciones en que trabajan miles de campesinos en todo el país.

«Nosotros tenemos que llegar al momento que este país se autoabastezca de alimentos (…) eso es lo que nos va a dar soberanía de verdad, no estar dependiendo de las importaciones», dijo en su acostumbrada verborrea.

Cada municipio tiene que guapear su comida y no estar pensando en lo que va a entrar por la canasta. Lo que entre por la canasta que sea para más (…) para producir toda la comida del municipio y para darle comida a Las Tunas. Ahora, hay que trabajarlo”, agregó Díaz-Canel.

Sin embargo, la realidad es muy diferente, cuando la inversión estatal del régimen castrista en el sector del turismo es 13 veces mayor a la inversión en el sector agropecuario, donde los campesinos tienen que trabajar con las uñas, mientras Díaz-Canel pide que “guapeen” para producir comida.

Por su parte en total servilismo el primer secretario del partido Walter Simón Norris, se refirió a que para hacer prospera a las tunas “no puede ser solo reclamos o empeños, tiene que ser una decisión de los tuneros”.

Cabe destacar que mientras Simón Norris se dirigía directamente al dictador Díaz-Canel, este evadía mirar directamente al funcionario, lo que parecía un acto de desprecio.

A pesar de que la agricultura tiene el potencial de sustituir gran parte de los 2.000 millones de dólares en importaciones anuales de alimentos que el país necesita, el régimen castrista liderado por Díaz-Canel, ha mostrado como su mayor prioridad la construcción de nuevos hoteles en el país.

Mientras el castrismo pide a los cubanos que “resistan” y se aprieten más el cinturón, paradójicamente ellos preparan ferias alimentarias para exhibir una realidad de Cuba que no existe en la mesa de una cada vez más empobrecida población.

Te puede interesar leer: Cuerpo de cubano desaparecido es encontrado desmembrado

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks