Régimen de Cuba impide salida de colaborador de Cubanet

Régimen impide la salida de colaborador de Cubanet al mejor estilo de la MAFIA

“Armando Sardiñas colaborador del medio independiente Cubanet, le fue impedido viajar al extranjero por dos agentes del régimen castrista momentos antes de abordar”

El régimen de Cuba continúa actuando al mejor estilo de la mafia, bajo total impunidad y sin respeto alguno por los derechos humanos de sus ciudadanos, los cuales atraviesan por un calvario diario, que no tiene para cuando acabar.

A través de su cuenta de Facebook, Armando Sardiñas quien es colaborador del medio independiente Cubanet, relató el mal rato que tuvo que pasar cuando dos agentes del régimen castrista, al mejor estilo de la mafia le impidieron su salida cuando estaba a punto de tomar un vuelo rumbo a Managua, Nicaragua.

Sardiñas relata como ha sido asediado constantemente por dos agentes del régimen represivo, los mismos que se presentaron al aeropuerto para evitar que el joven tomara su avión, pese a que el mismo no presenta ningún proceso legal en su contra.

Según la publicación compartida en Facebook, el hecho de que Sardiñas sea colaborador del medio independiente, lo convierte en una “persona de interés” para el régimen castrista, lo cual le impide su salida del país, ya sea definitivamente o simplemente como turista.

“Tantas noches soñando con ser libre, pensado en los peligros que se enfrentaba e incluso en su conciencia existía el temor que pasara algo como hoy que no le permitieran la salida del país”, señala la publicación en Facebook en su perfil.

 

 

El joven cubano narro que cuando acudió a emigración para chequear su salida y los documentos, vio sentados frente a él a dos de los agentes del régimen comunista que en fechas recientes se encargaron de acosarlo y reprimirlo.

“En emigración le entrego el pasaporte y boleto al de la taquilla, me escanean o me tiran una foto, ni idea de qué era, y se va con mi pasaporte y boleto, ya luego me llama una oficial de emigración y me dice que la acompañe a su oficina”, explicó el joven cubano.

“Está es la Cuba socialista, el paraíso que muchos promueven, en el cual por colaborar con un medio independiente te niegan y te violan los derechos, te prohíben el derecho a ir a donde quiera y decidas, ya sea a la esquina de tu casa”, expresó indignado.

El joven sentenció que algún día Cuba será libre, momento en el que “podré desahogarme y sacar todos esos sentimientos y anécdotas que llevo viviendo desde el 11 de julio del 2021 y años anteriores y posteriores, el martirio de vivir en un país bajo una dictadura”, dijo.

Así mismo indicó que los cubanos tienen que luchar para ser libre, porque del cielo solo cae es agua y no la libertad para millones de personas.

Para unos el mensaje será “yo en la política no me meto, porque mira lo que le paso a Armandito” pero el que les quiero dejar yo es que EN UN PAÍS LIBRE DE UNA DICTADURA O SISTEMA TOTALITARIO NADA DE ESTO TE PASARÍA POR TENER UN PENSAMIENTO O IDEOLOGÍA DIFERENTE AL SISTEMA, señaló Sardiñas.

Por su parte, la hermana Jacqueline Hope reaccionó indignada a través de su perfil en Facebook, donde comentó que a la familia le había tomado 24 horas en digerir lo sucedido, “entre la tristeza, la frustración y el sentimiento de indefensión”.

 

 

Los dos agentes del régimen comunista que impidieron la salida del joven cubano, los nombraron como Carlos y Arturo, quienes dijeron al Sardiñas que ellos si hacían lo que querían, actuando al mejor estilo de la mafia con total impunidad.

En esta violación fragrante de los derechos humanos a este cubano, el régimen comunista hizo perder los ahorros y el sacrificio no solo de este joven sino de su familia, que como dice en su testimonio le colaboró para poder salir del país.

El 14 de abril, el colaborador de Cubanet mostro en vivo como era detenido por un policía y dos agentes del régimen de civil, cuando se encontraba cubriendo una peregrinación realizada hasta la tumba de Jeannette Ryder, protectora animal, la cual fue organizada por Aniplat

 

 

Armando Sardiñas fue condenado a 10 meses de trabajo correccional con internamiento en el campamento La Lima, municipio de Guanabacoa (La Habana), en octubre de 2021 por su participación en las protestas antigubernamentales del 11J. Desde entonces, tanto él como su familia han sido objeto de acoso por parte de la policía política.

Al finalizar la denuncia, la hermana escribió un mensaje a los dos agentes del régimen castrista, “Sepan esos señores «Carlos» y «Arturo» y sus jefes de allá arriba que Armandito tiene FAMILIA y que no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Somos buenos, bueníiiisimos, hasta remesistas destacadas y todo, pero si quieren guerra tendrán guerra. BUSQUENSE OTRO HUESO”.

Te puede interesar leer: Prisoners Defenders denuncia que las listas de presos políticos son enmascaradas por régimen de Cuba

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks