politicos y sociedad civil muestran rechazo a medidas de Joe Biden al régimen de Cuba

Fuerte rechazo a medidas de la administración Biden a Cuba, “Oxigeno para la dictadura”

“La sociedad civil y políticos de EEUU mostraron su rechazo a las nuevas medidas del gobierno de Joe Biden, lo que consideran un nuevo tanque de oxigeno para la dictadura comunista de Cuba”

Un fuerte rechazo a las nuevas medidas de Joe Biden, se han hecho sentir a través de las redes sociales, tanto de políticos estadounidenses como de la sociedad civil cubana exiliada en este país, quienes consideran que las medidas son un nuevo tanque de oxigeno a la dictadura castrista.

Varios políticos del Capitolio de Washington mostraron un rotundo rechazo a las medidas que fueron anunciadas este martes por la Casa Blanca en cuanto a la política hacia Cuba.

El congresista republicano Carlos Giménez catalogó de “Cómplices», en una publicación a través de su cuenta de X, acusando al gobierno del presidente Joe Biden de perpetuar «la dictadura castrista en el poder y de abandonar a los cubanos que luchamos por la libertad».

“El presidente Biden acaba de otorgarle más concesiones al régimen asesino en #cuba. La administración Biden está perpetuando la dictadura castrista en el poder y ha dejado a los cubanos que luchamos por la libertad en el total abandono. ¡Cómplices!”, escribió el congresista mostrando su rechazo a las medidas.

 

 

Mientras tanto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro anunció una serie de cambios en su política hacia Cuba, como permitir que las pequeñas y medianas empresas cubanas accedan al sistema bancario estadounidense.

A lo cual reaccionó la legisladora María Elvira Salazar, quien a través de su cuenta en X dejo ver su rechazo, “Biden dará más oxígeno a la dictadura cubana, abriendo el sistema bancario de Estados Unidos al ‘sector privado’, una tapadera del régimen para obtener divisas”.

“¿Cómo se asegurará que el dinero no será para el aparato represivo? Esta Administración es cómplice de La Habana, una vez más”, agregó la congresista.

 

 

Por su parte el senador Mario Díaz-Balart, mostró igualmente su rechazo a las nuevas medidas y escribió, «En lugar de ayudar a financiar la dictadura represiva y antiamericana y sus aliados, la administración Biden debería fortalecer las sanciones y solidarizarse firmemente con el pueblo cubano en su lucha por ser libre».

«La administración Biden, en su afán de ayudar a los adversarios de EEUU, toma medidas extremas, incluso eludiendo al Congreso de EEUU. Esta vez…quiere otorgar acceso a instituciones financieras americanas a un Estado Patrocinador del Terrorismo», dijo el legislador republicano de la Florida.

Así mismo el político advirtió que esta medida plantea serios riesgos para la seguridad nacional, «ya que enriquece aún más al régimen en el poder».

 

 

El influencer Cubano Ariel Cabrera, mostró de igual forma su rechazo a estas nuevas medidas, detallando que en Cuba el supuesto sector privado esta bajo el control del conglomerado estatal GAESA, por lo que cuestionó si la administración Biden estaba autorizando formalmente el espionaje cubano en el mundo.

¿Acaso esta permitiendo el fraude virtual, el lavado de activos? Aunque digan que no beneficia a los dictadores ¿Qué alguien me diga en que benefician al pueblo cubano?, cuestionó el influencer.

 

 

Según Sebastián Arcos, subdirector del Instituto Cubano de Investigaciones de la Universidad Internacional de Florida, al ser consultado por el medio noticioso Martí Noticias, dijo que es tendencia de la administración Biden «hacer concesiones unilaterales» al régimen de La Habana, una característica «que comparte» con el gobierno del presidente Bill Clinton y que el catedrático describe como falacias.

“La primera falacia es pensar que, si somos generosos y amables con un régimen de esta naturaleza, este cambiará su naturaleza hostil hacia Estados Unidos. La segunda falacia es pensar que un sector privado, creado y controlado por el régimen, puede convertirse en un factor de cambio. Eso es falso”, aseguró Arcos.

De acuerdo con el Tesoro de EE.UU., estas enmiendas aumentan el apoyo a la libertad en Internet para el pueblo cubano y los empresarios independientes al ampliar las autorizaciones para servicios en línea y una variedad de transacciones financieras.

Mientras que la periodista Ninoska Pérez mostro su rechazo indicando que lo anunciado revela una vez más que el gobierno estadounidense levanta sanciones a un aliado de Rusia, Irán y a lo que llamó organización terrorista Hamas.

“Permitir que los empresarios cubanos vengan a abrir cuentas bancarias no beneficia al pueblo hambriento de Cuba, sino a los dirigentes y a la nueva clase que se enriquece a costa de los dólares que mandan los familiares desde Estados Unidos. Es una vergüenza y tendrá repercusiones por parte de la comunidad cubana en estas elecciones”, dijo la también activista de Consejo por la Libertad de Cuba, en rechazo a las medidas.

Te puede interesar leer: Virus de Oropouche se extiende a Cienfuegos

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks