Madre de Amanda Lemus denunció “Me están matando mi niña”
“Amanda Lemus quien necesita de urgencia un trasplante de riñones aun se encuentra ingresada sin que se le de solución, razón por la cual su mama se pronunció a través de las redes sociales”
La madre de la niña de dos años Amanda Lemus Ortiz, quien padece de cirrosis y atresia de las vías biliares, denunció que «me están matando a mi niña», ya que los funcionarios del país no le dan soluciones a su caso.
«Esto que ustedes están haciendo es un crimen. Me están matando a mi niña, porque no quieren intentar hacer algo por ella», señaló Milagros Ortiz madre de la niña a través de un video publicado en Facebook este martes.
Según la madre de Amanda Lemus, a quien inicialmente se le había negado el trasplante por supuestamente no contar con los insumos, los funcionarios de Salud Pública le hablan de «falsas gestiones».
La activista que se nombre en las redes como Lara Crofs publicó un video, donde la madre de la menor denuncia el abandono del régimen comunista hacia el caso de la niña.
En la segunda quincena de enero, los padres de Amanda Lemus Ortiz hicieron la denuncia que a su niña de dos años no se le quería hacer un trasplante de urgencia debido a que según las autoridades sanitarias no existen los insumos para realizarle el trasplante de riñón, a pesar de tener a su papá como donante.
Posteriormente, tras una gran presión en las redes sociales, la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana aseguró que la menor de dos años «tiene definida la indicación para trasplante hepático, con la modalidad de donante vivo, para lo cual se realizan coordinaciones con instituciones especializadas de otros países para dar solución a esta necesidad terapéutica».
Sin embargo, en la escueta nota publicada por el régimen castrista, no se dio una fecha para realizar el procedimiento quirúrgico y además mencionaron que necesitaban de ayuda de una institución en el exterior para realizar el mismo.
Por su parte, la usuaria Lara Crofs escribió a través de su cuenta de Fecebook, “Amanda durmió bien y desayunó. La hemoglobina no subió mucho, de 5 paso a 5.9, así que posiblemente hoy la vuelvan a transfundir”.
Así mismo indicó que la niña había amanecido con un ojito hinchado. “Ya los médicos están al tanto. Veremos como pasa el día”, indicó la activista.
Por otra parte, solicitó ayuda a para acelerar en tratamiento de Amanda, “Gente cada segundo está contando. Por favor ayudemos a salir Amanda y a su familia de aquí para que la niña pueda ser operada lo antes posible”.
“Recordemos que tiene a su padre que es un donante vivo, listo para darle su pedacito de órgano a la niña. Pero el país no cuenta con INSUMOS, ni EQUIPOS MÉDICOS, para poder ayudarla”, recalcó la activista.
Amanda sufre de atresia de las vías biliares, tiene cirrosis de tipo 2 y, producto de esto, padece de osteoporosis e insuficiencia renal.
Por su parte, el padre de la menor está en la disposición y es compatible para poder donar el riñón; sin embargo, en el Hospital Pediátrico William Soler, en La Habana, no tienen los insumos para poder llevar a cabo la operación.
Adicional a esto, Amanda necesita culeros desechables talla M o L, toallas húmedas, sábanas y colchas, gorros para el frío y batas de vestir.
La familia es de la provincia Sancti Spíritus y se ha trasladado a La Habana para el tratamiento de su hija, por lo que no tienen condiciones ideales actualmente.
En las indicaciones en Facebook se divulgó la información de las tarjetas 9205 9598 7787 1948 (CUP) y 9235 9598 7153 0478 (MLC), así como el número de Zelle 7869060526 y Bizum 623470887, para personas interesadas en donar.
Te puede interesar leer: Panamá contará con un nuevo tren monorriel para línea 3 próxima a inaugurarse
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.