Boris Arencibia promotor de varios artistas cubanos podría ir a prisión por 40 años
“Boris Arencibia, ha sido el promotor de diversos artistas que han sido muy cuestionados por los cubanos en el exilio como Lenier y Tekashi, así como de deportistas”
Boris Arencibia empresario y productor musical, quien promovió el polémico festival castrista en cayo Santa María en Villa Clara, al igual que otras dos personas, ha sido acusado formalmente de lavado de dinero y conspiración para distribuir de forma ilícita productos farmacéuticos.
De acuerdo con la información publicada por el medio noticioso AméricaTevé, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida acusó a Boris Arencibia, Stephen Manuel Costa y Ángel Caminero Álvarez, de haber falsificado documentación y etiquetas de fármacos adulterados, y de haber llevado a cabo transacciones financieras con fondos provenientes de actividades ilegales.
Según la información suministrada de la Fiscalía, se le viene dando seguimiento desde el 2013, cuando se comenzaron a desarrollar los delitos que se le imputan a Boris y las otras dos personas, los mismos tenían lugar entre Miami y Puerto Rico, y extendido hasta 2019.
El pasado viernes 26 de enero, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó al empresario y simpatizante del régimen cubano Boris en horas de la madrugada, ese mismo día fue presentado ante la Corte Federal.
El medio noticioso, que tuvo acceso a los cargos imputados a Boris y las otras dos personas, compartiendo una copia de la misma, que mostramos a continuación.
Hasta el momento, según el medio, Boris se encuentra detenido en la cárcel del Condado Miami-Dade, sin derecho a fianza; y pudiera estar enfrentando una condena de 40 años en prisión, de ser hallado culpable de orquestar un esquema fraudulento para vender medicamentos psiquiátricos.
Los medicamentos que se estaban comercializando, explica el medio, eran contra el cáncer y el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), los cuales eran etiquetados de forma fraudulenta para ser distribuidos en farmacias de todo el país.
La página en Internet del Buró Federal de Prisiones muestra datos básicos sobre un preso llamado Boris Arencibia, de 50 años, que aparece con el número de registro 60626-004, en la cárcel del Condado. Arencibia tendrá su primera comparecencia en Corte el próximo 7 de febrero.
al buscar a través de los archivos judiciales se puede comprobar que Boris Arencibia, nació en Cuba el 7 de septiembre de 1973, y cuenta con un historial delictivo, siendo arrestado anteriormente junto a otra persona, de nombre Benigno Camilo Balsa, el 1 de mayo del 2000.
Este fue acusado de fraude y conspiración para poseer equipo de manufactura de tarjetas de crédito falsas, cargos de los que se declaró culpable y fue sentenciado el 9 de noviembre de ese año a seis meses de prisión y tres años de libertad supervisada, impedido además de poder tener armas de fuego.
En agosto del 2023, Boris fue quien organizó el polémico concierto “Santa María Music Fest”, que tuvo lugar en el polo turístico Cayo Santamaría, propiedad de los militares del régimen comunista de Cuba.
En su momento, al ser cuestionado sobre las razones que lo llevaron a promover el controversial concierto, Boris declaró entonces que había impulsado el evento para demostrar que los exilados cubanos en los Estados Unidos pueden aportar más al bienestar económico de la Isla, más que un extranjero que va de turismo a Cuba.
“Mi mensaje no es político, es de unión”, dijo en ese entonces.
Boris Arencibia, fue siete ocasiones campeón de judo en Cuba, más tarde desertó de una delegación deportiva de la Isla mientras participaba en una competencia en Puerto Rico en 1993.
Te puede interesar leer: Israel acusa a 190 empleados de la ONU por ser militantes de Hamas o de la Jihad Islámica
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.