BioCubafarma asegura que no hay medicinas en Cuba porque no trabajaron el 100% de las veces
“El representante de BioCubafarma culpa al supuesto bloqueo por la falta de medicamentos en Cuba, mientras los usuarios cubanos en las redes sociales desmienten al funcionario”
Al mejor estilo cantinflesco Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial BioCubafarma, explicó al medio oficialista cubano Granmá, que el problema de falta de medicamentos en Cuba fue producto de un 95% por la falta de materias primas y el otro 5% por roturas o mantenimiento.
El régimen comunista de Cuba, cada vez pone la vara mas alta en sus mentiras y engaños, pretendiendo hacer ver a los cubanos como seres sin inteligencia o un pensamiento lógico, sin embargo, la realidad es que el nivel de credibilidad del régimen castrista es cada vez menor.
En la escueta nota publicada por el medio, el representante de BioCubafarma, da a entender que en todo el año no se trabajó en lo absoluto para la elaboración de medicamentos para el pueblo, lo cual ha despertado el enojo entre los usuarios de la isla, ya que la pregunta sería ¿Qué hicieron durante todo el año?
Por supuesto que entre la acostumbrada verborrea comunista del representante de BioCubafarma, no podía faltar la culpa al inexistente “Bloqueo”, de Estados Unidos que, dicho sea de paso, el embargo económico a las empresas del régimen comunista, no abarca los insumos para medicamentos, ni nada relacionado con la salud y la alimentación.
“En el caso del financiamiento para las materias primas, señaló que, aunque tengamos el dinero, existen problemas en el pago a los proveedores, debido a las negativas de los bancos de trabajar con Cuba, por el bloqueo”, miente descaradamente el presidente de BioCubafarma.
A esto agrega que muchos proveedores, han dejado de suministrar los insumos debido a este supuesto bloqueo, a lo cual se le une “un déficit mundial de materias primas y material farmacéutico”, dijo el representante de BioCubafarma, intentando suavizar la mentira dicha.
Acto seguido el funcionario castrista, alega que el enemigo (refiriéndose a Estados Unidos), evita que las divisas entren al país, otro embuste si se tiene en cuenta que el régimen comunista retiene el efectivo por adelantado de las remesas y les paga a los cubanos a través de una tarjeta magnética con dinero virtual.
“Si no tenemos esos ingresos no podemos adquirir después la materia prima, y nuestras fábricas producir, y nuestros trabajadores tener ingresos”, dijo el representante de BioCubafarma, quien agregó que se deben buscar “alternativas permanentes”
De acuerdo con el presidente de BioCubaFarma, unos 795 están destinados al sistema nacional de Salud, y 383 componen el cuadro básico de las farmacias cubanas, lo cual contradice su afirmación inicial que la falta de materias primas 95% y roturas o mantenimientos 5%.
Pese a que el representante de BioCubafarma, hace ver a los cubanos como una especie carente de cerebro y raciocinio lógico, los usuarios cubanos respondieron a la publicación de Granma, desmintiendo las mentiras a la que acostumbra el régimen.
Uno de los comentarios que llama la atención fue el de Omar Alamo, quien dijo a Granma, ¡¡¡¡La estupidez en grado sublime!!!!, o sea el 95% del tiempo parados por falta de materias primas y el otro 5% parados por mantenimientos”.
“¿Y no se le ocurre a ninguno de nuestros flamantes ministros, aprovechar las paradas por falta de materia prima y entonces hacer los mantenimientos?”, cuestionó el usuario al representante de BioCubafarma.
De igual forma Joel Castillo comentó, “No me digan, pero no faltan las materias primas para fabricar hoteles 5 estrellas, no falta el dinero para comprar autos para el turismo. ¡CÍNICOS!
Por su parte, Giraldo Granela replicó, “Es inconcebible la cifra de personas que hemos tenido que renunciar a tratamientos con medicamentos controlados desde que falleció el Comandante. ¡A las autoridades actuales no les interesa ni la alimentación ni la salud del pueblo!
“Con retórica no se resuelve la crisis en todos los órdenes por la que atraviesa este país, debido a una ineficiente gestión gubernamental y de los directivos de la economía empresarial”, señaló el usuario cubano visiblemente enojado.
El régimen comunista de Cuba, durante 64 años se ha escudado en la escusa del supuesto bloqueo, sin embargo, la escasez por la que atraviesan hoy los cubanos no es la de los lujosos hoteles para el turismo internacional, ni la que se vive en las lujosas cenas convocadas por el régimen, donde las ganancias no se reflejan en el bienestar de la población.
Te puede interesar leer: Régimen de Cuba amenaza a estudiantes que no vayan a marchas pro Palestina (Audio)
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.