Cubana estalla en redes sociales y pregunta ¿Hasta cuándo? (Video)
“Prefiero vivir como mendiga en la peor calle de Nueva York que seguir siendo mendiga con techo en Cuba, dijo una cubana de la tercera edad que estalló en las redes sociales.
La cubana que se identifica como Nilda Beatriz Alcántara Martínez estallo este domingo a través de su cuenta de Facebook, enviando un fuerte mensaje a todos los cubanos con la pregunta ¿Hasta cuándo?
Alcántara es una señora de la tercera edad, que como ella misme dice no sabe hacer directas, estallo este domingo, tras lograr conectar su celular para transmitir un video en directo, mostrando el hastío y la impotencia que tiene gran parte del pueblo ante la situación actual del país.
“Un paquete de detergente 600 pesos” dijo la cubana molesta y recalcó que una pensión es de 1500 pesos y un salario mínimo es de 2100, lo cual no alcanza para vivir, solo con la compra del detergente, que no aclaró el tamaño se va gran parte del salario.
Alcántara calificó de burla y de falta de respeto, para un pueblo indefenso. “Estoy cansada, todos los días mi alma amanece en este país oprimida” dijo la cubana que ya se encuentra en la tercera edad, “Prefiero vivir como una mendiga en la peor calle de Nueva York, y no aquí bajo techo”, agregó.
Por otra parte, la cubana señaló que su actual estado de deterioro físico se lo debe el gobierno totalitario de Cuba, sin embargo, reconoció que ella no es la única, pero que ya está cansada.
De igual forma dejo saber que muchas veces se levanta sin nada que desayunar, a pesar de que la cubana es costurera, explica que el cerebro necesita de alimentos, no del picadillo podrido que llega a la tienda de los cubanos y la mortadela inventada.
En su video Alcántara dijo que necesitan de buena comida, la comida que se comen tos turistas en los hoteles, y que se comen los dirigentes del país. La cubana en su frustración, señaló que el primer ministro Manuel Marrero, les tienen que hacer una guayabera todos los días por la enorme barriga que tiene.
La mujer quien se muestra visiblemente decepcionada hizo un llamado al pueblo cubano, ¿Hasta cuando pueblo de Cuba?, agregando que no hay merienda para los niños, no hay medicinas, haciendo referencia a las carencias por las que pasa el pueblo cubano.
“Soy una mendiga bajo techo en este país, paso hambre, me he desmayado por hambre, me he tenido que asear con detergente, para no robar, porque aquí en este país todo es ilegal”, agregó la cubana a punto de llorar.
Por otra parte, hizo mención de los precios abusivos y de las tiendas en moneda libremente convertible, a la cual no tienen acceso los cubanos, y donde solo pueden comprar aquellos que tienen familiares en el extranjero.
El sábado en víspera de las elecciones, dejo que al llegar a su casa encontró una citación para que fuera a votar, “Ellos saben que en esta casa yo no voto”, dijo la cubana quien además agregó que se había dado baja de la Federación de Mujeres de Cuba (FMC).
La cubana enfatizó que ella no confía en ninguna organización del país, porque todas las organizaciones, sin importar como se llamen responden al Partido Comunista de Cuba (PCC).
Su delito fue decir la verdad, cuando le habían enseñado que el adoctrinamiento que había que decir la verdad, dijo la cubana; “Que garantías constitucionales tuve en este país, ¡Ninguna!, por eso no confío en policía ni confío en nadie”, dijo la cubana.
La cubana parafraseo a José Martí, diciendo que cuando tú ves el mal y no lo confrontas, te vuelves criminal.
La situación por la que atraviesa Cuba hoy es deprimente, donde se ha incrementado la pobreza a niveles alarmantes, donde cada vez son más las personas durmiendo en paradas, en lugares insalubres o en viviendas en peligro de derrumbe.
Mientras tanto, la dictadura castrista solo se ha enfocado en perpetuarse en el poder, con elecciones fraudulentas donde no existe oposición, donde las voces que se atreven a levantarse son silenciadas y refundidas en los calabozos del régimen comunista.
Te puede interesar leer: Déficit de maestros en Cuba mientras se exportan a Honduras
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.