Presas políticas envían carta al régimen de Cuba firmada con sangre
“10 presas políticas en representación de las demás presas publica una carta exigiendo su liberación y firman la misiva con sus huellas con sangre en señal de la firmeza de sus ideas!
Una vez más las mujeres cubanas que se encuentran hoy presas injustamente por salir en las manifestaciones del 11 de Julio del 2021, demuestran su valentía enfrentando al régimen de Cuba a través de una carta que se ha hecho pública a través de las redes sociales.
La carta que ha sido firmada por un grupo de presas políticas, exige al régimen castro comunista que cumplan con el pedido hecho por el Papa Francisco, quien a través de un enviado que recientemente estuvo en la isla solicitó al presidente designado Miguel Díaz-Canel.
A través de las redes sociales se ha difundido la carta escrita por un grupo de presas y ConocerCuba se las transcribe de forma íntegra.
Por medio de esta carta, compuesta por las presas políticas del 11 de julio, exigimos al régimen de La Habana, que respete y cumpla con lo dispuesto por el máximo Pontífice de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, quien a través de su emisario envió su deseo y ordenanza para nuestra liberación.
Sabemos que Dios en su soberanía cumple su propósito a través de los hombres, por eso el Papa Francisco espera que se le respete su decisión.
Este es un mensaje a Díaz-Canel, que esperamos le llegue y un agradecimiento al representante de la iglesia en el mundo.
Faltan firmas de otras presas que no pudieron darla, pero que están de acuerdo con esta solicitud. La sangre significa nuestro sacrificio y entrega a la causa cubana y la firmeza de nuestros ideales.
¡Libertad para las presas políticas ¡
La carta de las presas fue fechada en el mes de febrero y firmada por diez de las jóvenes confinadas en las prisiones castristas, así como se plasmaron diez huellas con sangre en la misiva.
Por su parte, Adis Nuvia Espinosa madre de la presa política Rosa Jany Millo, condenada a 6 años de prisión, sin contar con antecedentes penales, solo por el simple hecho de manifestarse, escribió: “Ellas desde allá, desde la presión pequeña están dando un ejemplo para Cuba, la prisión más grande”.
En múltiples ocasiones de ha denunciado, las torturas que han recibido estas presas políticas en las cárceles cubanas, que van desde humillaciones verbales hasta castigos físicos por no ceder a los caprichos del régimen.
Ejemplo como el de Rosa Jany Millo, que tuvo que soportar primero que le sacaran una muela sana y posteriormente le sacaron la muela enferma a sangre fría, así como el caso de otras presas que han tenido que dar a luz dentro de las cárceles castristas.
Cuba hoy cuenta con más de mil presos políticos, entre los que se encuentran los de las manifestaciones del 11 de julio y otros que estaban desde mucho antes detrás de los barrotes de las cárceles comunistas.
Recientemente se ha conformado un grupo de familiares de los presos políticos, al cual denominaron #CubadeLuto, para exigir la liberación de los presos en la isla, sin embargo, la seguridad castrista los ha comenzado a hostigar y amenazar para evitar que se pronuncien.
De igual forma, días atrás, el Papa Francisco a través de uno de sus enviados, que visitó Cuba pidió el régimen cubano que dejara en libertad a esas personas que fueron detenidas injustamente en las protestas populares.
Diferentes personalidades, entre ellos políticos, artistas y lideres internacionales, de igual forma han levantado su apoyo en favor de la libertad de los presos políticos.
Sin embargo, el régimen comunista cubano, ha hecho de oídos sordos ante estas peticiones y por el contrario ha arreciado su política de hostigamiento y amenazas contra los que intenten levantar su voz.
Te puede interesar leer: Reportan otro feminicidio en Cuba van 16 en solo dos meses mientras el régimen guarda silencio
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.