Niegan la entrada a Cuba al pelotero Yulieski Gurriel

“Rumbo a Varadero a reencontrarnos con parte de la familia Gurriel Castillo. Aunque va a faltar el protagonista principal 10 por causas ajenas a su voluntad y sí voluntad de otros”

De acuerdo con el medio deportivo  Swing Completo al popular pelotero cubano Yulieski Gurriel, le fue negada la entrada a Cuba, quien tenía previsto reunirse en Varadero, con parte de su familia que aún vive en la isla.

Enlaces Patrocinados

Luego que el espirituano Yulieski Gurriel, tomara la decisión de quedarse de forma dramática en la Serie del Caribe de dominicana en el 2016, la noticia del regreso a su país, generaría un impacto aún mayor.

De acuerdo con la fuente de la noticia, Gurriel iba a viajar a la Habana en un avión privado, posteriormente por carretera, se reuniría en Varadero con su familia, sin embargo, ayer le llegó la notificación de emigración que no tenía permitido su acceso sin más explicaciones.

Enlaces Patrocinados

Según una publicación de Yudith Castillo Ruíz, familia de Gurriel, se puede constatar también lo informado en esta nota, en la cual su pariente Yudith Castillo se queja de no poderse reunir con Yulieski por causas ajenas a su voluntad.

“Rumbo a Varadero a reencontrarnos con parte de la familia Gurriel Castillo. Aunque va a faltar el protagonista principal 10 por causas ajenas a su voluntad y sí voluntad de otros”, escribió.

“Pero a pesar de todos los inconvenientes, él desde su altura le va a dar satisfacción a su familia que es lo más importante que tiene en Cuba, sin dejar de mencionar a amigos y fanáticos”, culminó así la nota de Castillo.

Enlaces Patrocinados

 

 

Según dijo el medio deportivo, las cosas con emigración de Cuba estaba en orden, sin embargo, esperaron hasta último momento para decir que NO podía entrar al país.

Obviamente, no fue una decisión tomada por ellos sino de más arriba. Muchísimo más, aseguró Swing Completo.

Te puede interesar leer: Gobierno de Cuba se prepara para aprobar nuevo Código Penal otro instrumento para reprimir a los cubanos

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con la actual constitución cubana los deportistas cubanos ya no tienen que esperar ocho, sino cinco años tras haber abandonado una delegación oficial para regresar a Cuba.

Gurriel y su hermano decidieron quedarse en República Dominicana en febrero de 2016 y en febrero de 2021 se cumplió media década de aquel suceso.

Por la legislación anterior el inicialista de los Astros de Houston no podía haber viajado a Cuba hasta 2024. Lo mismo aplica para su hermano Lourdes Jr., como es lógico, aunque éste decidió mantenerse entrenando en casa con vistas a la próxima temporada de Grandes Ligas.

Su padre Lourdes había viajado a Cuba, hace unas semanas atrás, aunque su caso es distinto en teoría. Éste había viajado legalmente a Estados Unidos junto a su esposa Olga Lidia y su hijo mayor Yunieski.

Varios jugadores cubanos de Grandes Ligas han viajado a Cuba en los últimos años, sin embargo, dentro de los jugadores estrellas Gurriel faltaba por viajar, quien no lo había hecho por las leyes de su país.

Aun no se conocen las razones de la prohibición de la entrada a Cuba de Gurriel, lo cierto es que no existe una razón lógica ni legal para hacerlo. Ni siquiera el haberse solidarizado con lo sucedido el pasado 11 de julio justifica esto.

Enlaces Patrocinados

Por su parte el periodista Francys Romero dio a conocer la noticia a través de su página en Facebook.

 

 

Yuli Gurriel fue denegado a entrar en Cuba en horas recientes, de acuerdo a varias fuentes , señaló Romero.

Las leyes de inmigración para algunos jugadores que abandonaron delegaciones oficiales han cambiado de 8 a 5 años, y Gurriel vio una oportunidad. Sin embargo, su entrada fue rechazada antes de tomar el vuelo.

Enlaces Patrocinados

Según otra fuente, #YulieskyGurriel figura SIN RESTRICCIONES de entrada en los sistemas de control de entrada al país, y lo más probable es que el impedimento de entrar a la isla se extienda más allá de los 8 años.

También puedes leer: Sobre los juicios en Cuba, Cubalex desmiente al canciller Bruno Rodríguez

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: