YouTube cierra canales noticiosos rusos

YouTube bloqueo los principales canales respaldados por el estado de Rusia, RT y Sputnik

YouTube ha bloqueado el acceso en todo el mundo a los canales asociados con los medios financiados por el estado ruso, dijo el viernes, citando una política que prohíbe el contenido que niega, minimiza o trivializa eventos violentos bien documentados.

Enlaces Patrocinados

El servicio de transmisión de video más utilizado en el mundo, propiedad de Google de Alphabet Inc., ha dicho que la invasión de Ucrania por parte de Rusia ahora entraba dentro de su política de eventos violentos y que se eliminaría el material infractor.

Según Farshad Shadloo, portavoz de YouTube, el bloqueo de los medios rusos estaba en línea con esa política.

Enlaces Patrocinados

“Hoy comenzamos a bloquear los canales de YouTube de RT y Sputnik en toda Europa”, escribió el gigante de los videos en línea a través de su cuenta de Twitter.

“Desde que Rusia comenzó su invasión en Ucrania, nos hemos centrado en eliminar contenido infractor y conectar a las personas con noticias e información confiables. Un resumen de los pasos que hemos dado en los últimos días”.

 

 

Anteriormente, YouTube había bloqueado los principales canales respaldados por el estado de Rusia, RT y Sputnik, en toda Europa.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con un artículo de Sputnik, “la compañía ya prohibió más de 1000 canales y 15 000 videos por «violar no solo nuestra política de incitación al odio, sino también nuestras políticas sobre información errónea, contenido gráfico y más».

Por otra parte, “YouTube también anunció que todas las opciones de monetización en la plataforma se han deshabilitado en Rusia, luego de la suspensión de todos los comerciales de video en el país”.

“Hicimos una pausa en la monetización y limitamos significativamente las recomendaciones para los canales de medios financiados por el estado ruso. Ambas acciones son globales e indefinidas”, escribió YouTube en Twitter.

Enlaces Patrocinados

 

 

Por su parte, los medios estatales rusos han calificado las restricciones impuestas por los distribuidores, que incluyen tiendas de aplicaciones y otros servicios de redes sociales, como censura injustificada.

“El bloqueo de YouTube no es más que un nuevo giro de un ataque atroz a uno de los principios fundamentales de una sociedad democrática: la libertad de prensa”, señaló Sputnik en un comunicado este viernes.

YouTube se negó a especificar cuáles y cuántos canales habían sido bloqueados globalmente, o si alguna vez serían restaurados.

Su política establece que los canales pueden bloquearse permanentemente por violaciones repetidas, un solo caso de abuso grave o cuando se dedican a violar contenido.

Los trabajadores de Google habían estado instando a YouTube a tomar medidas punitivas adicionales contra los canales rusos, acusándolos de difundir narrativas falsas sobre el liderazgo ucraniano y las muertes de civiles durante la guerra, según tres empleados de la empresa.

Te puede interesar leer: Rusia da respuestas ambiguas sobre bombardeo a hospital que ha causado indignación

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: