Yordenis Ugás muestra sus respetos al veterano Manny Pacquiao

Yordenis Ugás les dio a todos los cubanos una de las más grandes alegrías al derrotar a la leyenda del boxeo profesional Manny Pacquiao y retener de esta forma el campeonato de peso wélter del CMB.

Enlaces Patrocinados

Ugás originario de Santiago de Cuba, logro la victoria con tarjetas oficiales de 115-113, 116-112, 116-112 en una pelea donde primó el respeto y el profesionalismo entre los pugilistas, sin perder la emoción de una pelea fuerte y llena de emociones.

Tarjetas oficiales de la pelea entre Ugás y Pacquiao
Las tarjetas oficiales emitidas por loe jueces en el combate entre Ugás y Pacquiao dan la victoria por decisión unánime al cubano Yordenis Ugás

El cubano había prometido dedicar la pelea a todos los cubanos que de una forma u otra abogan por la libertad de Cuba, libre de la dictadura comunista y de la represión a la que están sometidos, cumpliendo su palabra.

Enlaces Patrocinados

El combate comenzó con la presentación de ambos peleadores como de costumbre, sin embargo, la del cubano tuvo como fondo musical la canción “Patria y Vida”, un tema que se ha convertido en el himno de libertad de los cubanos.

Medios como ESPN Deportes escribió: El cubano Yordenis Ugás dio el batacazo del año al derrotar este sábado al filipino Manny Pacquiao en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Ugás aprovechó su ventaja en la estatura para mantener la distancia con el filipino y lo castigó toda la noche con la mano derecha para desgastar al veterano Pacquiao a lo largo de los 12 asaltos y vencerlo por decisión unánime para retener el título de peso Wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Enlaces Patrocinados

Luego de un inicio de combate parejo, Ugás comenzó a adueñarse del ring a partir del séptimo round, siendo más efectivo con sus puños frente a un Pacquiao que mantuvo un alto ritmo con su volumen de golpes, pero la mayoría de estos aterrizaban en la defensa del cubano.

Esta es una de las victorias más importantes en la historia del boxeo cubano profesional y permite a Ugás retener su campeonato de peso wélter de la AMB, negándole a Pacquiao, de 42 años de edad, la oportunidad de recuperar el cetro y convertirse en el más veterano en portar el cinturón.

Ugás mostro humildad y el respeto por el veterano Manny Pacquiao 

Pacquiao quien ya cuenta con casi 42 años, se vio en muy buena condición física, sin embargo, los años son un factor que pasa factura, sin embargo, Ugás mostro siempre respeto por el, antes y después del combate.

Enlaces Patrocinados

Dando las gracias constantemente por la oportunidad que Pacquiao le había brindado a la concertación de este combate, que no solo le permite la retención del título, sino que logra brindar un mensaje a todo el mundo.

En su cuenta de Facebook Yordenis dio las gracias al filipino por permitirle combatir contra el en el rin.

#PacquiaoUgas Gracias a Manny Pacquiao por darme la oportunidad de compartir el ring con él, sigue siendo uno de los mejores luchadores de la historia. Mucho respeto.

Gracias a todos los que me apoyaron. Espero que hayamos dado una gran pelea a toda la afición. Increíble pelear con Manny Pacquio uno de los mejores luchadores de la historia.

Vete a casa y recupérate campeón. Gracias por ser una inspiración. leyenda. Respeto. #Teamugas #elmilagro #chango #orula

 

El santiaguero Ugás dejo bien en claro su posición contra la dictadura cubana, llevando en su vestuario los mensajes de “Patria y Vida” y de “SOS Cuba”, lo cual repitió al fin al de su pelea cuando fue entrevistado por la cadena noticiosa FOX.

Enlaces Patrocinados
Mensajes a la dictadura cubana en el vestuario de Yordenis Ugás
Yordenis Ugás, quien dedico su pelea al pueblo cubano, manda un claro mensaje a la dictadura cubana, bajo el mandato del presidente designado Miguel Díaz-Canel

Yordenis Ugás no solo demostró su humildad y profesionalismo ante la leyenda de Pacquiao, sino que también dio una lección a los cubanos en la isla de donde se puede llegar como profesional y como persona en un sistema con libertad.

Cuba hoy atraviesa un a de las peores olas de represión y totalitarismo impuesta por un régimen genocida, que no permite la igualdad de oportunidades para su pueblo, donde una gran parte escoge el camino de escapar del país.

En Cuba hoy, solo se le permite avanzar a los adeptos y a los que estén dispuestos a congraciarse con la dictadura, mientras el pueblo atraviesa una de las peores crisis de la historia en todos los sentidos.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: