Yoan de la Cruz, detenido por transmitir las protestas del 11J en Cuba

«Por su condición de homosexual, Yoan de la Cruz fue presentado a juicio en un uniforme rosado, que lo diferenciaba del resto de los imputados»

Yoan de la Cruz es un joven de 27 años de edad, de familia humilde de San Antonio de los Baños que como muchos otros se sientes hastiados de la carencia y la falta de oportunidades a la cual somete el régimen de Cuba a los jóvenes a lo largo y ancho del país.

Enlaces Patrocinados

El 11J cuando se produce el gran estallido producto del descontento social que existe en Cuba, Yoan como muchos otros jóvenes se decidió a grabar y transmitir lo que ocurría en las calles de San Antonio de los baños.

Por el simple hecho de grabar y transmitir algo que estaba ocurriendo en ese momento en Cuba, el día 23 de julio Yoan fue detenido y conducido hacia la cárcel en Guanajay, en la provincia occidental de Artemisa.

Enlaces Patrocinados

En la misma situación de Yoan se encuentran 16 jóvenes más que han sido detenidos y encarcelados, por el simple hecho de expresar sus ideas en contra de la dictadura cubana y las carencias por las que atraviesa el pueblo cubano.

Los residentes de la localidad que están siendo enjuiciados son:

  • Rosa Jany Millo Espinosa de 23 años de edad, madre de una menor y con petición de 25 años de prisión.
  • Rolando López Rodríguez, esposo de Rosa, quien tiene 29 años de edad, con petición fiscal de 15 años.
  • Omar Hernández Calzadilla de 19 años de edad con seis años de petición fiscal.
  • Yoan de la Cruz Cruz, de 27 años de edad, joven que lo único que hizo fue subir a las redes sociales el video de la protesta, le piden 8 años de prisión.
  • Miguel Díaz Sosa de 48 años de edad, con petición fiscal de 12 años.
  • Ariel Pérez Montesinos de 45 años de edad a quien le piden 15 años de cárcel.
  • Julián Manuel Mazola de 19 años de edad con petición fiscal de 10 años.
  • Yoel Díaz Hernández de 36 años de edad con petición fiscal de 10 años.
  • Carlos Manuel Pupo de la Cruz de 58 años de edad y le piden 15 años.
  • Rolando Yusef Pérez Morera, de 42 años de edad, con petición fiscal de 10 años.
  • Adrián Rodríguez Morera, hermano de Yusef, y al igual que él, miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República.

La redacción de ConocerCuba, obtuvo información de la madrina de Yoan, Odalys Rizo, quien a través de un audio nos comentó las humillaciones por las cuales han hecho pasar al joven, quien por su condición de homosexual fue vestido de rosado para ser llevado a la corte.

Enlaces Patrocinados

Además, nos explica Odalys, que,  a pesar de su condición Yoan padece de una enfermedad, la cual prefirió no hablar y que de no estar suministrando los medicamentos su vida correría peligro.

Por otra parte, Odalys la madrina de Yoan, nos contaba que el día del juicio, dentro de las humillaciones, el régimen colocó un solo vaso desechable para que todos los imputados tomaran agua del mismo vaso.

Una testigo que se nombre Dayamí, escucho como los guardias de la prisión trataban de forma homofóbica al joven cuando le retiraban el celular: «Dame ese teléfono acá mariconcito».

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, la embajada de los Estados Unidos, publico hace unas horas, una nota a través de su perfil en Twitter, explicando como la dictadura cubana esta usando juicios sumarios para ocultar los abusos a los derechos humanos.

“Yoan de la Cruz enfrenta 8 años de prisión por transmitir en vivo las protestas del #11J en #Cuba al mundo”, señalo la embajada de los Estados Unidos.

“Él y 16 manifestantes de San Antonio de los Baños fueron juzgados la semana pasada. El régimen utiliza la sala del tribunal para ocultar su abuso de los derechos humanos”, escribió.

 

 

Yoan de la Cruz, quien vive actualmente con su madre y su abuela, ha sido criminalizado como un delincuente vulgar, donde se le esta pidiendo una pena de 8 años por tan solo transmitir a través de las redes lo que sucedía en su pueblo.

Te puede interesar leer: CUBA CIERRA EL AÑO 2021 CON UN 70% DE INFLACIÓN Y UN AUMENTO DE LA POBREZA EN EL PAÍS

En Cuba muchos jóvenes como Yoan están corriendo la misma suerte, sin haber cometido actos criminales de robo, estafa o asesinatos, debido a una dictadura Castro-Comunista que trata a los opositores como vulgares criminales.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: