Wilber Aguilar denuncia que se encuentra sitiado por las fuerzas represivas cubanas

«Me tumbaron el internet completo, no puedo denunciar nada», dijo Aguilar

Wilber Aguilar, padre de Walnier Aguilar Rivera, uno de los manifestantes de la marcha espontanea que se produjo el 11 de julio del 2021, desde el día 26 de abril se encuentra sitiado por la seguridad represiva del régimen cubano, además de no contar con internet ni telefonía.

Enlaces Patrocinados

El operativo contra Aguilar y su familia, tiene como objetivo silenciar sus denuncias por la situación de su hijo Walnier Aguilar Rivera, quien cumple la excesiva sentencia de 23 años de cárcel en la prisión Combinado del Este por ejercer su derecho a manifestarse el 11J.

Aguilar se ha convertido uno de los principales activistas por la libertad de los manifestantes detenidos y ha denunciado también la injusticia de los procesos judiciales, además del entramado burocrático que enfrentan los familiares que buscan sacar a sus seres queridos de prisión.

Enlaces Patrocinados

En una entrevista hecha por el medio noticioso Radio Martí, Aguilar señaló que debido a que su vivienda está sitiada por la Seguridad del Estado no ha podido salir de su casa a hacer diligencias importantes como reunirse con el abogado de su hijo y hasta llevarle la bolsa de alimentos a la cárcel.

«Ahora mismo estoy viviendo una situación bien fuerte, bien fuerte», agregó el padre cubano en su entrevista al medio.

Por otra parte, Wilber Aguilar explicó que solo logra comunicarse en el día por 15 minutos con sus más allegados cuando alguien lo visita y se comunica usando la línea telefónica de otra persona.

Enlaces Patrocinados

«Me tumbaron el internet completo, no puedo denunciar nada», dijo Aguilar, mientras su hijo de 21 años encarcelado forma parte de una gran cantidad de cubanos que fueron encarcelados con altas condenas por el delito de sedición por participar en las protestas masivas.

Aguilar quien convive además con 4 menores de edad, se le complica todo a rais de esta incomunicación. «Tengo mil situaciones aquí adentro, pero vamos a estar de pie por la libertad», agregó.

“Jueves 28 de abril sigo enserado si defender un hijo es delito cumpliré cadena perpetua”, escribió Wilber en su perfil de Facebook.

Enlaces Patrocinados

 

 

El 26 de abril, Aguilar había convocado el 26 de abril a un grupo de madres de manifestantes de La Güinera y del municipio “10 de Octubre” a un bufete en La Víbora, para firmar una carta de protesta por las sentencias impuestas a sus hijos.

Con anterioridad, el padre del joven encarcelado, ha denunciado no solo irregularidades en los procesos, sino que además las autoridades no tuvieron en cuenta que el joven sufre de “problemas mentales”, presentando las pruebas y aun así no ha tenido respuesta.

En el mes de marzo, Aguilar llamó a Miguel Díaz-Canel, presidente designado, “abusador” luego que se hiciera firme la condena de 23 años a su hijo por participar de las protestas del 11J.

“Les han destruido la vida, a un muchacho de 21 años con dos hijas”, dijo Aguilar, quien también dijo no reconocer como presidente a Díaz-Canel y que en otros videos intentó sacarlo de la responsabilidad por la condena a los jóvenes del 11J.

“No morirán en lo oscuro porque no son traidores, vivirán de cara al sol porque son buenos, estaré con la verdad hasta la muerte gloria a mi pueblo”, dijo en esa ocasión el padre del joven.

“Algún día esta injusticia tiene que acabar”, agregó. “Veintitrés años, deberían darles a los ministros de ustedes que son unos corruptos y unos asesinos que han acabado con el pueblo de Cuba”, dijo el padre de familia.

Enlaces Patrocinados

Cuba enfrenta hoy una dolorosa realidad, con cientos de cubanos presos por pensar diferente, además de una ola migratoria, donde miles de ciudadanos buscan diferentes maneras de escapar de la dictadura comunista.

Mientras tanto, el régimen del dictador Miguel Díaz-Canel continúa arreciando sus medidas represivas con un a economía que se cae a pedazos, donde existe escases de comida, de medicamentos, un transporte colapsado y un gobierno que no es capaz de escuchar a su pueblo.

Te puede interesar leer: Luis Manuel Otero pierde la visión de un ojo y su salud se deteriora

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: