Volodymyr Zelenskiy se dirige al congreso de los Estados Unidos a través de conferencia

“Rusia ha convertido el cielo ucraniano en una fuente de muerte para miles de personas”, dijo Zelenskiy

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, se dirigió este miércoles a través de una video conferencia al congreso de los Estados Unidos donde instó a los legisladores estadounidenses a hacer más para proteger a su país de la invasión de Rusia.

Enlaces Patrocinados

En su discurso ante el Congreso, Zelenskiy pidió al presidente Joe Biden que sea el «líder de la paz» del mundo.»

“Rusia ha convertido el cielo ucraniano en una fuente de muerte para miles de personas”, dijo Zelenskiy en su discurso virtual antes de mostrar un video que contenía imágenes gráficas de muerte y destrucción en Ucrania que terminaba con “cerrar el cielo sobre Ucrania”.

Enlaces Patrocinados

 

Zelenskiy continuó presionando para que se impusiera una zona de exclusión aérea sobre Ucrania y pidió más aviones y sistemas de defensa para poder repeler la invasión rusa, que fue lanzada el 24 de febrero y que ha causado una destrucción a gran escala en su país y una ola de refugiados.

El líder ucraniano pidió que se impongan más sanciones económicas contra Rusia, para evitar de esta forma el uso de cada centavo para financiar la invasión contra Ucrania.

“Ucrania enfrenta un terror que Europa no había experimentado desde la Segunda Guerra Mundial y se está decidiendo el destino de la nación”, señaló Zelenskiy a los legisladores estadounidenses a través de un intérprete.

Enlaces Patrocinados

«¿Es mucho pedir crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania para salvar a la gente? ¿Es demasiado?». preguntó Zelenskiy en sus declaraciones hechas desde Kiev, la capital de su país que es atacada todos los días, pero, dijo, «no se rinde».

Para cerrar du discurso, Zelenskiy cerró con una súplica directa en inglés a Biden: «Deseo que seas el líder del mundo. Ser el líder del mundo significa ser el líder de la paz».

El presidente Bidenl, al igual que la OTAN, además de varios legisladores estadounidenses se han resistido a una zona de exclusión aérea en medio de preocupaciones de que escalaría el conflicto con Rusia, la cual posee armas nucleares.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, la Casa Blanca tampoco ha apoyado una propuesta para ayudar a transferir aviones de combate MiG de fabricación rusa a Ucrania, aunque esa idea tiene cierto apoyo en el Congreso.

En su discurso, Zelenskiy invocó la historia de Estados Unidos y pidió a los legisladores que recordaran el bombardeo japonés de Pearl Harbor en Hawái en 1941, los ataques de Al Qaeda en Estados Unidos en 2001 y el discurso «Tengo un sueño» del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. en 1963 en Washington.

«Tengo un sueño. Estas palabras son conocidas por cada uno de ustedes hoy. Puedo decir: tengo una necesidad. Necesito proteger nuestro cielo», dijo Zelenskiy.

El líder los instó a actuar con urgencia y a hacer más por la paz mundial. «Los necesitamos ahora mismo», dijo y agregó: «Les pido que hagan más». «La paz es más importante que los ingresos», aseguró el mandatario.

El presidente ucraniano recibió una ovación de pie antes y después de sus comentarios, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lo presentó con palabras en ucraniano que significan «gloria a Ucrania».

Al concluir sus comentarios, el mandatario agitó la transmisión de video y puso su mano sobre su pecho en agradecimiento por la recepción.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, el presidente norteamericano Joe Biden promulgó el martes pasado una ley de $ 13.6 mil millones en ayuda de emergencia para Ucrania para ayudarla a obtener más armamento y para asistencia humanitaria.

Se espera que Biden anuncie $ 800 millones en asistencia de seguridad para Ucrania esta misma tarde, según ha dicho un funcionario de la Casa Blanca.

Previamente anunció una prohibición de las importaciones de petróleo y otras energías rusas y pidió la suspensión del estatus comercial de Rusia que otorga a sus productos exportados aranceles más bajos en el ámbito internacional.

Enlaces Patrocinados

Con información de Radio y Televisión Martí y la agencia de noticias Reuters.

Te puede interesar leer: Ucrania – Varios lideres europeos visitan Kiev en solidaridad, mientras se complican las cosas a Rusia

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: