Hoy día con el surgimiento del internet la mentira tiene patas cortas y esto le sucedió al gobierno cubano con el video transmitido por la TV cubana el pasado 27 de noviembre.

El pasado 27 de noviembre la TV cubana transmitió un video donde se ve a José Daniel Ferrer en el que se le tilda de terrorista y de un contrarrevolucionario pagado por el gobierno de los Estados Unidos, sin embargo, el internet una vez más se encarga de demostrar la mentira.

Enlaces Patrocinados

El periódico oficialista Granma escribe en un artículo: Pruebas contundentes fueron mostradas en la noche de este miércoles en un reportaje del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, a fin de desmentir la nueva campaña de calumnias y descrédito contra Cuba dirigidas por el Gobierno de Estados Unidos, que en esta ocasión utiliza como pretexto la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer

Pero como reza un dicho la mentira tiene patas cortas y esto lo ha demostrado varios medios como CiberCuba donde se demuestra la verdad de este video.

 


En el video mostrado por la TV cubana se muestra a Ferrer portando un fusil que resulta ser un arma de Juguete en un video grabado años atrás por Ferrer y donde habla que el camino no es la lucha armada.

Enlaces Patrocinados

 

 

«En la UNPACU como la mayoría de las organizaciones que luchan por la libertad y democracia de Cuba, sostenemos y creemos que la vía pacífica es la adecuada, justa, necesaria, efectiva para lograr el cambio que Cuba requiere», agregó el activista, ahora detenido. Unas palabras que no fueron mostradas por los medios estatales.

En el vídeo de la televisión también presentaron un fragmento en el que aparecía con unos presuntos delincuentes, que iban encapuchados. Lo que se omite en el relato oficial es que esta banda de delincuentes de Santiago de Cuba estaba explicando a Daniel Ferrer que agentes de la Seguridad del Estado les propusieron secuestrar y torturar a varios opositores.

Así lo dijeron los líderes de la banda de los 63 durante la entrevista que mantuvieron con el activista en julio de 2018.

En esta conversación detallaron que Ferrer era uno de los objetivos propuestos por la policía política. «Nos dijeron dónde se conectaba usted a Internet, nos ponían hasta transporte. Nos brindaron dos casas de alquiler, nos dijeron que estaba todo legalizado y que nadie se iba a meter en el operativo», relataron.

 

Meses más tarde de aquella reunión, Daniel Ferrer denunció que esta banda de delincuentes arrojó piedras a su casa en el Reparto Altamira, en Santiago de Cuba. Llamó a la unidad policial, pero se encontró con la inacción de las autoridades.

Enlaces Patrocinados

El video que transmitió la TV cubana fue unas horas antes de que el Parlamento Europeo votara por una resolución que pide la liberación inmediata del líder de la UNPACU José Daniel Ferrer, pero a estas alturas del partido con el internet la mentira se descubre y el gobierno cubano queda como un vulgar mentiroso ante el mundo.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: