El Hombre y la Tierra uno de los programas más visto en Cuba

Creo que uno de los programas que más ha marcado a las personas nacidas en la década del 70 y 80 fue El hombre y la Tierra una serie de documentales naturista que era conducido por el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, que nos mantenía pegados al televisor los fines de semana viendo las grandes aventuras de este señor.

Enlaces Patrocinados

Muchos lloramos y sentimos la muerte de Félix y cuando se dejó de transmitir el programa el hombre y la Tierra.

Acá un poco de la historia y de lo que posiblemente algunos no sabíamos sobre El Hombre y la Tierra.

El hombre y la Tierra​ fue una serie televisiva sobre naturaleza, producida por Televisión Española y dirigida por el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Fue emitida desde el 4 de marzo de 1974 hasta el 20 de junio de 1981 —y repuesta desde el 12 de marzo de 2009 hasta el 24 de septiembre de 2012

Enlaces Patrocinados

Esta serie es una obra de referencia para documentales sobre naturaleza tanto en España como en el extranjero —la serie se distribuyó por varios países—. En su tiempo, inauguró una nueva forma de documentación.

Se divide en tres bloques: la Serie Venezolana, rodada en Venezuela; la Serie Fauna Ibérica, rodada en España; y la Serie Americana, rodada en Canadá y Alaska. Son 124 episodios en total.

El 14 de marzo de 1980, en Alaska, mientras filmaban unos planos aéreos para los capítulos sobre la Iditarod, la avioneta que pilotaba Warren Dobson y transportaba al propio Rodríguez de la Fuente y a los cámaras Teodoro Roa y Alberto Mariano Huéscar se estrelló debido a que el aparato se desestabilizó por desprenderse uno de sus hidropatines; todos los ocupantes murieron en el acto. La defunción del afamado naturalista —que conmocionó a toda España— provocó que la serie quedase inconclusa —había varios episodios pendientes de editar en el momento de la tragedia— y su emisión se paralizara hasta mayo del año siguiente.

Enlaces Patrocinados

Video Homenaje a Felix Rodriguez de la Fuente – El Hombre y la Tierra

 

Fuente de la información: Wikipedia

Si te ha parecido interesante este articulo déjanos un comentario y no te olvides compartir en tus redes sociales.

También te puede interesar:

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: