Tras un parón inesperado del conteo de votos en Bolivia por 24 horas, se reinicia y de forma mágica Evo Morales logra la reelección.

Luego de que el domingo se celebraran las elecciones presidenciales en Bolivia en una aparente calma según observadores internacionales comenzaron el conteo de los votos que ubicaba a Evo Morales con una diferencia de 4 puntos porcentuales sobre el candidato Carlos Mesa.

Enlaces Patrocinados

Todo indicaba que se tendría que dar una segunda vuelta en la que se COMPLICARÍAN las cosas para Evo Morales en sus pretensiones de una reelección por cuarta vez como presidente de Bolivia, ya que los otros candidatos Chi Hyun Chung y Óscar Ortiz (tercero y cuarto lugar) brindaron su apoyo a Mesa para la segunda vuelta.

Te puede interesar leer: Tras elecciones del Domingo se le COMPLICAN las pretensiones de reelección a Evo Morales

Enlaces Patrocinados

 

El Fraude, paro del conteo de votos por 24 horas.

De repente El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia detiene el conteo de votos de forma inexplicable lo cual demoró aproximadamente unas 24 horas, lo cual recibió las quejas y rechazo tanto de la oposición, como de los grupos de observadores internacionales.

El lunes en la noche la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), María Eugenia Choque, presentaba los resultados preliminares que virtualmente convertían a Evo Morales en el ganador de las elecciones presidenciales en primera vuelta.

Esto, de confirmarse, le asegura al mandatario boliviano mantener su cargo hasta 2025.

Enlaces Patrocinados

 

El anuncio sucedió tras un parón de 24 horas en el recuento provisional oficial, lo que generó desconfianza en los resultados y duras críticas contra el TSE.

También lanzó a las calles a partidarios de los dos candidatos con mayores posibilidades: Evo Morales y Carlos Mesa.

La indignación de la gente ante el FRAUDE.

Al tiempo que Choque leía los nuevos resultados, decenas de efectivos policiales tomaron posición en los alrededores del hotel de La Paz en el que las autoridades electorales recibían las actas que registraban los votos del domingo 20 de octubre.

Enlaces Patrocinados

Cuatro barreras con policías armados con equipo antidisturbios se instalaron para evitar que miles de seguidores de Evo Morales y otro tanto de activistas opositores llegaran a enfrentarse.

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) dio una conferencia de prensa en la que calificó los resultados anunciados por María Eugenia Choque como un «cambio inexplicable» y su «profunda preocupación y sorpresa» por el giro dramático en las cifras.

 

Las protestas no se han hecho esperar en casi todo el país, donde las personas indignadas han salido a las calles con pancartas, gritando consignas y frases como «Evo, cuidado el pueblo está emputado», se han dado quemas y fogatas por todas las ciudades mostrando el evidente descontento del pueblo por las fraudulentas elecciones.

Aquí un video por cortesía de CNN en Español.

 

 
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: