A pesar de que Panamá ha flexibilizado las políticas migratorias hacia los cubanos siguen llegando.

 


En meses pasados el Departamento de Migración de Panamá comunico que se extendían las Visas para los cubanos a 5 años que anteriormente se daban solo hasta 3 años y posteriormente en otro comunicado se anunció la visa de turismo por 30 días.

A pesar de suavizar las leyes migratorias hacia los cubanos hoy se encuentran en medio de la selva más de 400 cubanos intentando entrar a Panamá de forma ilegal en Caravana, otro grupo similar se encuentra en el puerto de Obaldía con el objetivo de seguir camino hacia los Estados Unidos.

Enlaces Patrocinados

Las autoridades panameñas les han impedido el paso a esta caravana lo cual ha creado un ambiente caldeado entre los emigrantes de la caravana.

También te puede interesar:

Enlaces Patrocinados

Al grito de “Queremos pasar”, ellos piden ir hasta este lugar ubicado en la frontera con Colombia, sitio que ha acogido a muchos antillanos que salen de su suelo natal con el fin de llegar hasta Estados Unidos.

A pesar de que el expresidente norteamericano, Barack Obama, puso fin a la política de Pies Secos/Pies mojados, muchos cubanos siguen saliendo de la isla e iniciando una peligrosa travesía en busca del sueño americano.

Las redes se han estremecido con estas imágenes. Algunos panameños repudian la entrada de los migrantes a su país, sin embargo, otros entienden que el gobierno debería permitirles arribar a su destino.

Enlaces Patrocinados

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: