La belleza de la isla de Cuba

Cuba es una isla privilegiada por su posición geográfica considerada la perla del caribe por sus amplias extensiones de playas y un paisaje inigualable.

Enlaces Patrocinados

Desde la época de los colonizadores Cuba ha impactado a todo visitante que siempre ha llevado en su corazón un pedazo de esa isla majestuosa y cautivadora.

Ya lo dijo el Almirante Cristóbal Colon cuando puso pie en tierra por Bariay, ubicado en la oriental provincia de Holguín: “Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos han visto”

Enlaces Patrocinados

En este artículo hablaremos de una de las playas más hermosas y quizás una de las más famosas a nivel internacional y esta es Varadero. Daremos una vuelta por esta hermosa playa y podrás sacar tus propias conclusiones de porque Varadero es uno de los destinos obligados si visitas la isla de Cuba.

Varadero

Varadero, ubicada a 36 km de la ciudad de Matanzas, en la península de Hicacos, es el punto cubano más cercano a los Estados Unidos.

Con una extensión de 30 km de los que 22 son playas, Varadero está considerado, por su perenne luz tropical, su exótica y exuberante vegetación y la tibieza de sus aguas, uno de los principales reclamos turísticos para los viajeros europeos. La playa de Varadero, o Playa Azul, hermosísimo enclave de arena rosa y dorada y agua brillante, se baraja entre los nombres de las playas más impactantes del mundo. Sin asomo de duda, es la más bella de todo el archipiélago cubano.

Enlaces Patrocinados

La zona de Varadero no tiene nada de la tradicional sazón cubana; más bien se parece a las zonas de veraneo californianas y, en menor medida, a las canarias. Las principales cadenas han construido lujosos hoteles a pie de playa equipados para satisfacer cualquier deseo del turista, lo que hace de Varadero el lugar ideal para los que buscan un merecido descanso donde primen la playa, los cócteles y la vida nocturna.

Varadero empezó a hacerse conocido en el siglo XIX, cuando las familias más acaudaladas de Cuba descubrieron su potencial natural como lugar de vacaciones; potencial apreciado en la década de los cincuenta por los turistas norteamericanos, cuando Cuba estaba bajo el dominio de Fulgencio Batista.

Actualmente, buena parte de los europeos van a disfrutar de las delicias de Varadero, huyendo del frío constante de la mayor parte del continente.

Enlaces Patrocinados

Además de la playa y el sol, Varadero cuenta con otros atractivos que lo convierten en una zona muy deseable para pasar unos días.

Es famoso por la variedad que ofrece en cuanto a la práctica de deportes, especialmente acuáticos. Es una mina para el buceo, hay una asombrosa cantidad de especies que pueblan el fondo marino de la playa de Varadero. Peces multicolor, corales y moluscos son algunas de las maravillas que encontrarás si te decides a aprovechar las posibilidades que brinda este enriquecedor deporte.

Uno de los eventos más conocidos de la zona es el torneo de golf que se celebra en la Casa Club Campo de Golf, al que acuden amantes de este deporte desde todos los rincones del globo.

Los paseos a caballo o en bicicleta son una buena alternativa para combinar con los baños de sol y mar en las fabulosas playas de Varadero.

Aunque a veces se habla de la ausencia de sabor cubano de Varadero y su escasa vida cultural, lo cierto es que, para los que gusten de esto último, la ciudad cuenta con algunos sitios muy interesantes para visitar. Un ejemplo de ello es, entre otros, el Fondo de Bienes Culturales, donde verás expuestos los mejores trabajos plásticos de artistas matanceros, y cuadros de pintores cubanos de renombre, como Roberto Fabelo o Zaida del Río.

Otra fascinante colección de artehistoria y arqueología es la que puedes encontrar en el Museo Municipal, donde puedes apreciar con detenimiento los restos óseos de uno de los primeros pobladores de la isla de Cuba. Este hallazgo se hizo en la Cueva de los Musulmanes, que podrás encontrar en la Reserva Ecológica Varahicacos. Allí, también se encuentran pinturas murales indígenas en la fascinante Cueva Ambrosio.

Enlaces Patrocinados

Pasea por las pintorescas calles y mercadillos artesanales de Varadero y empápate del ambiente cubano más único durante tus vacaciones en la isla Cuba.

Si has tenido la oportunidad de visitar Varadero por favor comparte tu experiencias o comentarios para de esta forma nutrir aún más la información sobre este espectacular destino.

También te puede interesar:

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: