Suman 6 los peloteros cubanos que ab andonan el equipo Cuba en el Mundial Sub-23 en México

Al parecer la meticulosa escogencia hecha por la dictadura cubana de los peloteros que participan en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, no les dio resultados, porque a pesar de la presión e intimidación sobre los deportistas ya van 6 que escapan.

Enlaces Patrocinados

Y la escapada de estos deportistas no es para nada criticable, ya que en las condiciones en las que se encuentran los peloteros cubanos en la isla no tienen futuro alguno, cuando el gobierno pretende premiarlos con unas cuantas limosnas.

En la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que se celebra en México, cada equipo tiene un roster de 24 jugadores.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, ahora, el equipo Cuba, que este domingo derrotó a la selección de Alemania 10 carreras por 3, se quedó con un roster recortado de 18 jugadores.

Estas tres nuevas deserciones se suman a otros tres peloteros que abandonaron el equipo desde su llegada a México el día 21 de septiembre, uno de los eventos con más abandono de deportistas cubanos.

Los tres peloteros que abandonaron en esta ocasión el equipo Cuba en el Mundial Sub-23 fueron: Reinaldo Lazaga, Dariel Fernández y Dismany Palacios.

Enlaces Patrocinados

Según escribió el periodista Francys Romero a través de su cuenta de Twitter: se rompe el récord de más abandonos en una delegación de béisbol. Ya llevan 6 en este Mundial.

Por otra parte, aclaró que, sus fuentes no pudieron precisar el horario con exactitud estas tres salidas que ocurrieron en horas de la madrugada, mientras todos dormían en el hotel en Obregón.

“Ahora el equipo Cuba en el Mundial Sub-23 está con 18 jugadores”, agrego Romero.

Enlaces Patrocinados

 

Abandono de los peloteros responde al estado deplorable del deporte nacional cubano

Un abandono como este de 6 peloteros cubanos que abandonan el equipo en este evento dice mucho de la peor racha, posiblemente, que atraviesa el béisbol cubano y resultan sintomáticos de la decadencia que viene sufriendo el deporte nacional en la isla.

Según dijo Romero en su cuenta, el colega @Drianrogelio fue el primero en informar sobre la salida de los peloteros Lazaga y Fernández.

El portal SwingCompleto escribió, “La Copa Mundial Sub-23 encuentra un béisbol cubano golpeado por los múltiples escapes de jugadores.

“El Seleccionado de la Mayor de Las Antillas ocupa lugares impensables en el ranking mundial, y además, no se vislumbra un claro reinicio de la Serie Nacional, único evento deportivo del país concebido actualmente como espectáculo”.

Sin embargo, aclara el medio, todavía quedan prospectos a seguir en la pelota cubana. Algunos no sobrepasaron el “filtro patriótico”, pero otros llegan a la cita del orbe con la intención de brillar.

El gobierno cubano en una cacería de brujas, para evitar que los peloteros y demás deportistas, que tienen una vida paupérrima en la isla y sin posibilidades de prosperar, escapen; han aplicado filtros patrióticos en la creación de los equipos.

Enlaces Patrocinados

Los filtros aplicados no tienen en cuenta la calidad y cualidades del deportista, sino que se escogen por su afinidad con la dictadura, sin embargo, estos filtros no le han servido de nada, porque la censura puede callar bocas, pero no los pensamientos.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: