Vacuna de Pfizer con una efectividad del 91% según nuevas estadísticas

Este jueves informaron que la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc y BioNTech tiene una efectividad de alrededor del 91% para prevenir la enfermedad, agregando datos de ensayos actualizados que incluyeron participantes inoculados por hasta seis meses.

Enlaces Patrocinados

Informaron, además, que la vacuna también fue 100% efectiva para prevenir enfermedades entre los participantes del ensayo en Sudáfrica, donde predomina una nueva variante llamada B1351, pese a que el número de participantes fue relativamente pequeño, 800.

Pese a que la nueva tasa de eficacia general del 91,3% es inferior al 95% que se informó originalmente en noviembre para su ensayo de 44.000 personas, varias variantes se han vuelto más frecuentes en todo el mundo desde entonces.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, explicó que los resultados actualizados, que incluyen datos sobre más de 12.000 personas completamente inoculadas durante al menos seis meses.

De esta forma posicionan a los fabricantes de medicamentos para que los sometan a la aprobación regulatoria total de EE. UU.

Actualmente, la vacuna de Pfizer está autorizada en casos de emergencia por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: Italia expulsa diplomáticos rusos por espionaje

Los datos del ensayo «proporcionan los primeros resultados clínicos de que una vacuna puede proteger eficazmente contra las variantes que circulan actualmente, un factor crítico para alcanzar la inmunidad colectiva”.

Hecho que “podría poner fin a esta pandemia para la población mundial», dijo el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, en un comunicado.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, los expertos temen que las nuevas variantes de COVID-19 de Sudáfrica y Brasil puedan ser resistentes a las vacunas y el tratamiento existentes.

Se han detectado más de 300 casos de la variante sudafricana en más de 25 estados y jurisdicciones de EE. UU., Según muestran los datos federales.

La vacuna fue 100% eficaz en la prevención de enfermedades graves según la definición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Y 95,3% de eficacia en la prevención de enfermedades graves según la definición de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

Tampoco se observaron preocupaciones serias de seguridad en los participantes del ensayo hasta seis meses después de la segunda dosis, dijeron las compañías.

Por otra parte, se explicó que en general era igualmente eficaz independientemente de la edad, la raza, el género o la etnia y entre los participantes con una variedad de afecciones médicas existentes.

Según Danny Altmann «Estos datos refuerzan nuestra opinión de que tenemos algunas vacunas realmente potentes», profesor de inmunología en el Imperial College de Londres de Gran Bretaña, que no participó en el ensayo de Pfizer.

Enlaces Patrocinados

Explicó que la efectividad contra la variante sudafricana fue «especialmente notable», ya que mostró que es probable que la vacuna ofrezca una protección efectiva en entornos del mundo real donde podrían estar circulando varias variantes diferentes de coronavirus.

El ensayo revisó más de 900 casos confirmados de COVID-19, la mayoría de los cuales fueron entre participantes que recibieron un placebo.

La publicación de resultados actualizados se produce inmediatamente después de datos separados que mostraron que la vacuna es segura y efectiva en niños de 12 a 15 años, allanando el camino para que los fabricantes de medicamentos busquen la aprobación de EE. UU. Y Europa.

Enlaces Patrocinados

Redactado con información de Reuters.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: