Vacuna de Oxford/AstraZeneca con menos efectividad contra variante sudamericana

De acuerdo con un informe emitido por la farmacéutica británica AstraZeneca este sábado, la vacuna desarrollada con la Universidad de Oxford parecía ofrecer solo una protección limitada contra la enfermedad causada por la variante sudafricana del COVID-19.

Enlaces Patrocinados

La agencia de noticias REUTERS dio a conocer que el estudio de la Universidad de Witwatersrand de Sudáfrica y la Universidad de Oxford mostró que la vacuna había reducido significativamente la eficacia contra la variante sudafricana.

Según un informe del Financial Times que fue publicado más temprano en el día.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con los científicos y expertos en salud pública, entre las variantes que más preocupan se encuentran las denominadas variantes británica, sudafricana y brasileña, que parecen propagarse más rápidamente que otras.

«En este pequeño ensayo de fase I / II, los primeros datos han mostrado una eficacia limitada contra la enfermedad leve principalmente debido a la variante sudafricana B.1.351», según un portavoz de AstraZeneca en respuesta al informe de FT.

Te puede interesar: Ecuador hoy elige nuevo presidente

Enlaces Patrocinados

Por su parte, el periódico explicó que ninguno de los más de 2.000 participantes del ensayo había sido hospitalizado o muerto.

«Sin embargo, no hemos podido determinar adecuadamente su efecto contra la enfermedad grave y la hospitalización dado que los sujetos eran predominantemente adultos jóvenes sanos», señaló el portavoz de AstraZeneca.

La compañía dijo que creía que su vacuna podría proteger contra enfermedades graves, dado que la actividad de los anticuerpos neutralizantes era equivalente a la de otras vacunas COVID-19 que han demostrado protección contra enfermedades graves.

Enlaces Patrocinados

En el ensayo, que involucró a 2.026 personas de las cuales la mitad formaron el grupo placebo, no ha sido revisado por pares, dijo FT.

De acuerdo con el British Journal, si bien han surgido miles de cambios individuales a medida que el virus muta en nuevas variantes, es probable que solo una pequeña minoría sea importante o cambie el virus de manera apreciable.

Por su parte el portavoz de AstraZeneca dijo que “La Universidad de Oxford y AstraZeneca han comenzado a adaptar la vacuna contra esta variante y avanzarán rápidamente a través del desarrollo clínico para que esté lista para la entrega en otoño si fuera necesario”.

Este viernes, Oxford explicó que su vacuna tiene una eficacia similar contra la variante del coronavirus británico que las variantes que circulaban anteriormente.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: