Pfizer asegura que su vacuna tiene el 95% de efectividad

La empresa farmacéutica Pfizer comunicó este miércoles que los resultados finales de la última etapa de la prueba de su vacuna COVID-19 muestran que tenía una efectividad del 95%.

Enlaces Patrocinados

Además, agregó la empresa que tenía los dos meses requeridos de datos de seguridad y que solicitaría una emergencia. Autorización estadounidense en unos días.

De acuerdo con Pfizer la eficacia de la vacuna desarrollada con el socio alemán BioNTech fue constante en todos los datos demográficos de edad y etnia, y que no hubo efectos secundarios importantes, una señal de que la inmunización podría emplearse ampliamente en todo el mundo.

Enlaces Patrocinados

Según informó Reuters, la eficacia en adultos mayores de 65 años, que corren un riesgo particular por el virus, fue superior al 94%.

El análisis final se produce solo una semana después de que los resultados iniciales del ensayo mostraran que la vacuna tenía una eficacia superior al 90%.

Por su parte Moderna Inc. dio a conocer el lunes datos preliminares para su vacuna, que muestran una eficacia similar.

Enlaces Patrocinados

Los resultados de los datos son mejor de lo esperado en las dos vacunas, ambas desarrolladas con una nueva tecnología conocida como ARN mensajero (ARNm).

Esto ha generado esperanzas de que se ponga fin a una pandemia resurgente que ha matado a más de 1,3 millones de personas en todo el mundo y ha causado estragos en las economías y vida diaria.

Te puede interesar: Cuba reporta 28 casos nuevos de COVID-19

Enlaces Patrocinados

A pesar de que algunos grupos, como los trabajadores de la salud, tendrán prioridad en los Estados Unidos para las vacunas este año, la distribución a gran escala tomará algunos meses.

Las pruebas de Pfizer.

Por su parte, Pfizer explicó este miércoles que hubo 170 casos de la enfermedad en su ensayo de más de 43.000 voluntarios, de los cuales 162 se observaron en el grupo de placebo y 8 en el grupo de vacuna.

Diez personas desarrollaron COVID-19 grave, una de las cuales recibió la vacuna.

Además, señaló que la vacuna fue bien tolerada y que los efectos secundarios fueron en su mayoría de leves a moderados y desaparecen rápidamente.

El único evento adverso grave que afectó a más del 2% de los vacunados fue la fatiga, que afectó al 3,7% de los receptores después de la segunda dosis.

Sin embargo, los adultos mayores tendían a informar menos eventos adversos solicitados y más leves después de la vacunación.

Enlaces Patrocinados

La noticia se produce en un momento en que el virus se propaga desenfrenadamente en los Estados Unidos, Europa y otros lugares, lo que ejerce una enorme presión sobre los sistemas de salud con un número récord de nuevos casos y hospitalizaciones.

Por otra parte, se espera que la llegada del invierno en el hemisferio norte junto con la temporada navideña empeore el número de casos a medida que las personas pasan más tiempo en interiores y se reúnen para reuniones familiares.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo en un comunicado que «Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo».

Enlaces Patrocinados

Pfizer y BioNTech explicaron que planean enviar los datos a otras agencias reguladoras de todo el mundo y de Estados Unidos.

Además, se planean enviar datos del estudio a una revista científica revisada por pares.

Enlaces Patrocinados

Pfizer reiteró que espera producir hasta 50 millones de dosis de vacunas este año, suficiente para proteger a 25 millones de personas, y luego producir hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: