Cubanos atravesando el rio Bravo en México para ingresar a EEUU

«El Mariel silencioso», como se le ha nombrado a este nuevo éxodo, supera por mucho el éxodo de 1980, cuando unos 125.000 cubanos llegaron a EEUU

Según ha reportado el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), la cantidad de cubanos que entraron a Estados Unidos de manera irregular por los puntos fronterizos de EEUU desde el 1 de octubre pasado aumentó en este mes de julio a 177.848.

Enlaces Patrocinados

La cifra representa un aumento elevado comparado con el mismo período en el año fiscal 2021, cuando hasta julio habían cruzado 29.800, y mucho más elevada si la comparación se hace con el mismo periodo del año fiscal 2020, cuando solamente se registraron 9.425.

Tan solo en el mes julio pasado se reportaron al menos unos 20,496 cubanos, de estos, tan solo 28 cruzaron a través de la frontera norte con Canadá.

Enlaces Patrocinados

La mayor cantidad de cubanos que están cruzando hacia los Estados Unidos lo están haciendo a través de los puntos fronterizos de México.

Las estadísticas oficiales indican que durante ese mes llegaron a EEUU un total de 4.896 familias y 132 menores no acompañados (menores de 18 años que no tienen padre o tutor legal en los Estados Unidos).

Aumento de cubanos que entran a EEUU en julio
Las estadísticas de Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), muestran el elevado aumento de entrada de cubanos hacía los EEUU, tan solo en el mes de julio fueron unos 20,496

Las cifras muestran un aumento elevado con esta ola migratoria de cubanos, que supera con creces el estimado que se tenía de 155.000 inmigrantes que se tenía pronosticado para este período.

Enlaces Patrocinados

«El Mariel silencioso», como se le ha nombrado a este nuevo éxodo, supera por mucho el éxodo de 1980, cuando unos 125.000 cubanos llegaron a EEUU en embarcaciones que partían desde el puerto de Mariel.

Mientras tanto, el gobierno cubano ha justificado la salida de los cubanos como algo normal y no como una estampida que huye del régimen comunista, quien ha culpado de la tremenda crisis al gobierno de los Estados Unidos.

El comienzo de esta ola migratoria se genera inmediatamente que Cuba firma un acuerdo de libre visado con Nicaragua, el cual entró en vigor en noviembre de 2021, acortando el recorrido que hacían por tierra desde América del Sur y Centroamérica hasta la frontera con EEUU.

Enlaces Patrocinados

Un negocio rentable para el régimen cubano, quien de esta forma renueva los nuevos envíos de remesas al país a través de estos migrantes, quienes en su mayoría dejan en el la isla a sus familiares más queridos y amigos.

Recientemente el canciller cubano Bruno Rodríguez en su papel de bonachón y en un acostumbrado teatro, se preocupaba por un accidente que ocurrió en el municipio Tehuacán, México, donde se encontraban migrantes cubanos.

La publicación hecha por el funcionario cubano enfureció a los cubanos dentro y fuera de la isla, pues nunca Cuba ha hecho tal papel, más cuando en la selva del Darién existen cientos de cadáveres de isleños.

 

 

Por otra parte, el régimen comunista intenta dar otra cara al mundo de las reales razones por la que los cubanos deciden arriesgar sus vidas y la de sus hijos para llegar a los Estados Unidos, a estas cifras no se le suman los miles que se quedan en otros países.

Aunado a la creciente crisis economica que enfrenta Cuba en estos momentos, donde se dificulta conseguir la comida, los medicamentos y los productos básicos, se le suma la censura y la represión contra los cubanos que intentan levantar sus voces, lo que quedo demostrado con las manifestaciones del 11 de julio del 2021.

Hoy Cuba cuenta con más de 1000 presos políticos, de acuerdo con informaciones recientes de organizaciones como Prisoners Defenders, y por otra parte, el régimen ha obligado a activistas opositores a salidas forzadas del país.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: