UNE anuncia más apagones en Cuba

“UNE anuncia más apagones, lo que se ha convertido una constante para el ciudadano cubano, donde su calidad de vida disminuye aún más”

Mientras la empresa estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE) da miles de excusas, los cubanos siguen padeciendo entre las muchas carencias, que ya son bastantes, de los tan molestos apagones diarios, lo cual coloca al país en altos niveles de descontento.

Enlaces Patrocinados

Este lunes UNE publicó un comunicado a través del medio oficialista Cubadebate, informando sobre los pronósticos para este día, en el cual según el comunicado habrá afectaciones durante todo el día.

De acuerdo con UNE, para el horario pico de este lunes se estima un déficit en el servicio de 413 MW, con una disponibilidad de 2 287 MW y una demanda máxima de 2 700 MW, por lo que se pronostican afectaciones durante todo el día y la noche.

Enlaces Patrocinados

La causa de estas afectaciones se debe según la empresa eléctrica cubana, a averías en las unidades 6 y 7 de la termoeléctrica Máximo Gómez, la 3 de la Ernesto Guevara, la 4 de la Diez de Octubre y la 3 de la Antonio Maceo, que actualmente está en proceso de arranque.

Ósea que Cuba no logra dar pie con bola con las reparaciones de un sistema envejecido, al cual desde hace ya muchos años no se le hacen actualizaciones de envergadura, mientras el pueblo debe continuar pagando la energía como si ya la hubiera recibido.

Por si esta situación no fuera suficiente para desmejorar aún más la calidad de vida de los cubanos, UNE agrega a estas roturas, ya frecuentes todos los meses, “la unidad de la central termoeléctrica Otto Parellada, las 1 y 2 de la Lidio Ramón Pérez y la 6 de la Antonio Maceo, están en mantenimiento”.

Enlaces Patrocinados
UNE anuncia más apagones
Entre supuestos mantenimientos planificados y averías todos los meses en el sistema de generación eléctrica, la calidad de vida de los cubanos se deteriora, lo que demuestra el fracaso del régimen comunista en sacar el país adelante.

A lo que se le suma según UNE en otro comunicado, “el bloque 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, fue desconectado durante la madrugada de este lunes para recibir un mantenimiento planificado de 10 días”.

“Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 3 de la termoeléctrica Antonio Maceo, con 50 MW, y la utilización de 127 MW en motores diésel”, agregó UNE.

Por otra parte, indicó que en la generación distribuida no están disponibles 1 183 MW por avería y 457 MW por mantenimiento, siendo de esta forma mayor el déficit por averías que por mantenimiento.

Enlaces Patrocinados

Desde este domingo gran parte de la población cubana se ha mantenido sin el suministro en el servicio eléctrico desde las 11:10 a.m. y se han mantenido durante la noche y la madrugada de este lunes.

“La máxima afectación fue de 489 MW a las 10 p.m. La causa fundamental fue la salida de servicio por averías de la unidad 4 de la central termoeléctrica Diez de Octubre y la 3 de la Antonio Maceo, además de que la demanda del servicio se comportó 355 MW por encima de los pronósticos”, explicó UNE.

La realidad es que este no es un problema de un día, puesto que ya se ha convertido en costumbre para los cubanos mantenerse con afectaciones en los servicios de electricidad, sumándose a los grandes problemas que ya enfrentan los cubanos en su diario vivir.

Mientras el gobierno cubano, se justifica constantemente y echa las culpas al supuesto bloqueo de los Estados Unidos, la electricidad no falta en los hoteles para los turistas internacionales, mientras que para el cubano de a pie, se le hace un calvario el día a día.

Mes tras mes es el mismo dilema, mientras que a los cubanos se les dañan los pocos alimentos que pueden comprar a precios extremadamente altos y la desesperación a la hora de descansar donde no pueden prender ni un pequeño ventilador.

El sistema económico cubano ha mostrado en los últimos tiempos una clara decadencia, para un sistema que no puede sostenerse sobre sus propios pies, con el colapso de la industria eléctrica que no logra suministrar un servicio estable por al menos un solo mes.

Enlaces Patrocinados

Mientras el régimen invierte billones de dólares en la construcción de nuevos hoteles, las ganancias de las exportaciones y de los supuestos negocios hechos, no se ven reflejados en la calidad de vida de los cubanos.

La agonía de la economía de Cuba es evidente, la industria azucarera no logra levantar la cabeza, a esto se le suma ahora UNE, quien mes tras mes presenta fallas y roturas, como resultado de la incompetencia de un régimen que se empeña por tener el control de todo.

Desde hace 63 años, la dictadura cubana no ha invertido en la actualización de sus industrias, resultado del desmoronamiento que vemos hoy, sin embargo y lo más triste es que el pueblo no sabe a donde han ido a parar las ganancias de las exportaciones millonarias hechas por el régimen.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar leer: Régimen de Cuba cataloga video de Amelia Calzadilla como un plan para causar un estallido social

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: