UNE anuncia interrupciones en el servicio eléctrico en Cuba

“Este lunes, según informó UNE, se estima una afectación máxima de 550 MW en el horario diurno”

“Afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad” es la frase de moda de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), de esta forma intentan suavizar la información de que los cubanos no tendrán servicio eléctrico durante el día, debido al colapso de la generación en Cuba.

Enlaces Patrocinados

A través de su cuenta de Facebook, UNE publicó una nota donde daba a conocer que, “En el día de ayer a partir de las 06:50 horas se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad”.

De acuerdo con la institución estatal, la máxima afectación en la noche fue 628 MW a las 21:40 horas coincidiendo con el horario pico. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy.

Enlaces Patrocinados
Nota informativa de UNE
La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) publica una nota informativa donde anuncia interrupciones en el sistema eléctrico durante todo el día.

Y por si fuera poco, la UNE anunció que para este lunes “se estima una afectación máxima de 550 MW en el horario diurno”.

Por otra parte, la UNE daba a conocer que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente.

Además, se encuentran en mantenimiento la unidad 6 de la CTE Nuevitas. Lo que significa según UNE que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (514 MW).

Enlaces Patrocinados

En resumen, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1101 MW y en mantenimiento 427 MW.

De acuerdo con la nota oficial de UNE, para el horario pico, se pronostica el completamiento de la unidad 4 de la CTE Cienfuegos con 30 MW y la utilización de 88 MW en motores diésel.

“Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 480 MW y una demanda máxima de 2 950 MW, para un déficit de 470 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 540 MW al pico”, explicó la institución estatal.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, según UNE, se estará implementando “todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal”, sin embargo, no se aclaró que tipo de medidas serán las que se aplicarán.

De acuerdo con UNE, el sábado 16 de Julio se produce una ponchadura en la caldera y provoca la salida de servicio de la unidad 1 de Felton.

Agregando que durante el fin de semana se trabajó y hoy lunes se continua en las labores de resolver todos los defectos que produjo este evento.

Posteriormente, se realizará una prueba hidráulica, indicó UNE, para comprobar los trabajos y si no tenemos otro salidero en los tubos de la caldera se comenzará el arranque que se pronostica para la noche de este lunes amanecer martes.

Lo curioso de estas notas emitidas por el régimen, no solo es quererlas suavizar con frases que al oído de escuchan menos indignantes como el animo que provoca en el pueblo cubano, quien desde hace meses viene enfrentando estos cortes en el servicio, lo que deteriora aun más su calidad de vida.

Lo más significativo es que muchas de estas centrales termoeléctricas que hoy se detienen por averías, han sido reparadas, o mejor dicho emparchadas, meses atrás y vuelven y salen nuevamente de funcionamiento por las mismas razones.

Enlaces Patrocinados

Lo que demuestra un colapso del sistema de generación eléctrica en Cuba, que ya ha recibido miles de millones de euros en créditos de diferentes países, como Rusia y Japón.

El 20 de octubre de 2015 la propia prensa oficialista anunciaba que Rusia habría concedido un crédito a Cuba por un monto de 1200 millones de euros, que se invertirían en la construcción de nuevas termoeléctricas. Ver articulo Aquí.

Pero que, en el 2014, la misma prensa oficialista anunciaba créditos por cifras de 3500 millones de dólares, que serian invertidos en Cuba, lo que ha ido aumentando la deuda de Cuba con Rusia. Ver articulo Aquí.

Enlaces Patrocinados

Mientras tanto, el régimen castrista continúa aumentando la deuda con Rusia y varios países más a los que ha solicitado prestamos, sin que se vea una solución duradera a la generación eléctrica en Cuba, lo que empeora cada día más la calidad de vida de la población.

Semanas atrás, el presidente no electo Miguel Díaz-Canel en televisión nacional daba una disertación sobre la situación del servicio eléctrico en Cuba, sin embargo, decía que no era probable la construcción de nuevas centrales de generación.

Enlaces Patrocinados

Mientras que el país continúa aumentando la deuda pública con préstamos y líneas de créditos, sin ver mejoría en un servicio tan básico y necesario. Por otra parte, no existe transparencia en los destinos de esos dineros recibidos por el país que se encuentra sumergido en la peor crisis economica de la historia.

Te puede interesar leer: Cuba – Autoridades de salud emiten una nota informativa sobre la muerte del Joven del cotorro

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: