Estados Unidos vacuna a más de un millón de personas contra la covid-19

Sobrepasa el millón de personas que han recibido su primera dosis de una vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, según comunicó este miércoles el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield.

Enlaces Patrocinados

A pesar de algunos retrasos en el programa, los expertos prevén un retorno del país a la normalidad para el verano boreal.

Desde el 14 de diciembre de 2020 se inició en Estados Unidos una campaña de vacunación con dos vacunas, las de Pfizer-BioNTech y Moderna, las cueles fueron aprobadas para su distribución por las autoridades sanitarias de ese país.

Enlaces Patrocinados

Según dijo Redfield «Estados Unidos logró hoy un hito temprano pero importante: las jurisdicciones han informado que más de un millón de personas han recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde que comenzó su administración hace 10 días».

 

 


Sin embargo, Moncef Slaoui, asesor principal del programa de inmunización del Gobierno, explicó que el objetivo de vacunar a 20 millones de personas para fin de año «probablemente no se alcanzará».

Te puede interesar: Medios cubanos ven en el Cuy la solución alimentaria del país [Video]

Enlaces Patrocinados

Por su parte, Estados Unidos todavía tiene como objetivo inmunizar a 100 millones de personas antes de que finalice el primer trimestre de 2021, y otros 100 millones antes de que finalice el segundo trimestre, según Slaoui.

Por otra parte, Redfield pidió a las personas estadounidenses que continúen respetando el distanciamiento social y el uso de máscaras hasta que toda la ciudadanía país esté vacunada.

De igual forma, el virus sigue propagándose en el país: más de 210.000 infecciones se reportaron el miércoles en Estados Unidos, el más enlutado del mundo por la pandemia con 325.000 muertos.

Enlaces Patrocinados

Hasta el momento, dos vacunas, las de Pfizer-BioNTech y Moderna, han sido aprobadas para su distribución por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, que iniciaron su campaña de vacunación el 14 de diciembre.

El experto, Anthony Fauci, respetado en Estados Unidos en la lucha contra el COVID-19, afirmó que -si la operación para vacunar a la población transcurre sin problemas- el país podría alcanzar un nivel del 70-85 por ciento de inmunidad para el próximo verano.

«Cuando se produzca habrá un paraguas de protección por encima de todo el país», señaló Fauci.

Con información de Deutsche Welle.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: