Si no bastara con el tornado ahora un meteorito

Cuba ha estado en el ojo del mundo por el tornado el 27 de enero pasado que destruyo gran parte de la capitalina ciudad de La Habana y por si esto fuera poco ahora la BBC informa sobre la caída de un meteorito en la isla.

Enlaces Patrocinados

Según el portal noticioso de la BBC

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó este viernes que recibió varios reportes del avistamiento de un meteorito minutos antes de que se reportara en el oeste de Cuba una fuerte explosión de origen desconocido.

La oficina del SMN en Cayo Hueso, territorio estadounidense ubicado a 150 km al norte de Cuba, reportó en la red social Twitter de los avistamientos.

Enlaces Patrocinados

Al tiempo, medios cubanos informaron que en la provincia de Pinar del Río se avistó «candela y humo» en el cielo poco antes de sentir fuertes explosiones.

«Estamos recibiendo reportes de que un meteoro fue visto en el cielo sobre los Cayos de Florida. Parece que un impacto de meteorito ocurrió en el oeste de Cuba, cerca del pueblo de Viñales, Pinar del Río, esta tarde», publicó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en su cuenta de Facebook.

El periódico oficialista Granma señaló que las autoridades aseguraron que no se trataba de un accidente aéreo.

Enlaces Patrocinados

 

 

Por su parte, la agencia Prensa Latina, informa que «según periodistas locales, en el Valle de Viñales se observan piedras y testigos reportaron llamaradas en el área».

También te puede interesar:

Prensa Latina también afirma que los periodistas locales comunicaron que el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, «indicó de manera preliminar que pudo tratarse de un meteorito».

Personas en Pinar del Rio alarmados por el suceso

 

¿Qué son los meteoritos?

Así lo explica la NASA:

Enlaces Patrocinados

Los meteroides son rocas que viajan a través del espacio.

Cuando un meteroide entra en la atmósfera de la Tierra a altas velocidades y se prende en fuego, estas «estrellas fugaces» pasan a ser llamadas meteoros.

Cuando el meteoro logra traspasar la atmósfera e impacta la tierra, se le llama meteorito.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: