Ucrania pide más armamentos y medidas energicas contra Rusia por el ataque a estación de trenes

“Presidente de Ucrania, calificó el ataque en Kramatorsk, en la región oriental de Donetsk, como un ataque deliberado contra civiles”

Ucrania ha pedido más armas y sanciones más duras luego de culpar a Rusia por el ataque con misiles que mató al menos a 52 personas en una estación de tren repleta de mujeres, niños y ancianos que huían de la amenaza de rusa.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, Volodymyr Zelenskiy, presidente de Ucrania, calificó el ataque en Kramatorsk, en la región oriental de Donetsk, como un ataque deliberado contra civiles. El alcalde de la ciudad estimó que unas 4.000 personas estaban reunidas allí en ese momento.

Video publicado por la agencia de noticias DW en su canal de YouTube

 

 

Mientras tanto, los Estados Unidos, la Unión Europea y Gran Bretaña han condenado el incidente que tuvo lugar el mismo día en que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se encontraba de visita en Kiev para mostrar solidaridad y acelerar el proceso de adhesión de Ucrania.

Enlaces Patrocinados

“Esperamos una respuesta global firme a este crimen de guerra”, señaló Zelenskiy en un video publicado este viernes en la noche.

«Cualquier retraso en el suministro… de armas a Ucrania, cualquier negativa, solo puede significar que los políticos en cuestión quieren ayudar a los líderes rusos más que a nosotros», aseguró, y pidió un embargo energético y que todos los bancos rusos sean cortados del sistema mundial

Pavlo Kyrylenko, gobernador regional, dijo que la estación fue alcanzada por un misil balístico de corto alcance Tochka U que contenía municiones en racimo, que explotan en el aire y lanzan pequeñas bombas letales sobre un área más amplia.

Enlaces Patrocinados

La invasión de Rusia que ya tiene más de seis semanas ha provocado la huida al extranjero de más de 4 millones de personas, ha matado o herido a miles, y dejado a una cuarta parte de la población sin hogar convirtiendo ciudades enteras en escombros mientras se prolonga más de lo que Rusia esperaba.

Luego de una convención en el 2008, las municiones en racimo fueron prohibidas. Rusia no lo ha firmado, sin embargo, previamente ha negado haber usado tales armamentos en Ucrania.

Por otra parte, un alto funcionario de defensa en Washington, dijo que Estados Unidos «no estaba comprando la negación de los rusos de que no eran responsables» y creía que las fuerzas rusas habían disparado un misil balístico de corto alcance en el ataque.

Enlaces Patrocinados

La agencia de noticias RIA, quien cito al Ministerio de Defensa ruso, dijo que los misiles que supuestamente impactaron en la estación fueron utilizados solo por el ejército de Ucrania y que las fuerzas armadas de Rusia no tenían objetivos asignados en Kramatorsk este viernes.

Nuevamente Moscú ha negado haber atacado a civiles desde que el presidente Vladimir Putin ordenó la invasión el 24 de febrero en lo que Rusia llama una «operación militar especial» para desmilitarizar y «desnazificar» a su vecino.

Por su parte, Ucrania esperan un intento de las fuerzas rusas de obtener el control total de Donetsk y la vecina Luhansk, ambos en parte controlados por separatistas respaldados por Moscú desde 2014.

El Kremlin ha dicho este viernes que la «operación especial» podría terminar en un «futuro previsible» y que sus objetivos se lograrán mediante el trabajo del ejército ruso y los negociadores de paz.

Mientras tanto, la Casa Blanca ha dicho que apoyaría los intentos de investigar el ataque en Kramatorsk, que, según el primer ministro británico, Boris Johnson, mostró «las profundidades a las que se ha hundido el cacareado ejército de Putin».

Alrededor de 52 personas han muerto en el incidente, según Pavlo Kirilenko, jefe de la administración militar regional de Donetsk.

Enlaces Patrocinados

«(esto es) para los niños»

Irónicamente, los restos del misil tenían las palabras «(esto es) para los niños» en su costado. Rusia ha acusado durante años a Ucrania de matar a civiles, incluidos niños, con ataques en el este de Ucrania controlado por los separatistas.

Mientras que Rusia se concentra en el este, las fuerzas ucranianas dijeron este viernes en la noche que habían repelido siete ataques rusos, destruyendo nueve tanques, otros siete vehículos blindados y dos helicópteros.

Posterior a la retirada parcial rusa cerca de Kiev, el equipo forense comenzó el viernes a exhumar una fosa común en la ciudad de Bucha. Las autoridades dicen que se han encontrado cientos de civiles muertos allí.

Enlaces Patrocinados

Como una «falsificación monstruosa» destinada a denigrar a su ejército y justificar más sanciones, ha calificado Rusia las acusaciones de que sus fuerzas ejecutaron a civiles en Bucha.

Al visitar la ciudad el viernes, von der Leyen dijo que había presenciado lo «impensable».

Enlaces Patrocinados

Más tarde, le entregó a Zelenskiy un cuestionario que formaba un punto de partida para que la UE decidiera sobre la membresía, y le dijo: «Como de costumbre, no será cuestión de años formarse esta opinión, pero creo que será cuestión de semanas».

Por su parte, el bloque europeo superó algunas divisiones para adoptar nuevas sanciones, incluidas prohibiciones a la importación de carbón, madera, productos químicos y otros productos junto con la congelación de los activos de la UE pertenecientes a las hijas de Putin y más oligarcas.

El alto comisionado de la UE, Josep Borrell, señaló que el lunes se discutiría una posible prohibición del petróleo, pero calificó las sanciones petroleras como «un gran elefante en la habitación», ya que el continente depende en gran medida de la energía rusa.

Por otra parte, Estados Unidos amplió el viernes sus restricciones a las exportaciones contra Rusia y su aliado Bielorrusia, restringiendo el acceso a las importaciones de artículos como fertilizantes y válvulas para tuberías.

Con información de la agencia de noticias Reuters.

Te puede interesar leer: Rusia es suspendida por la ONU del Consejo de Derechos Humanos, mientras Cuba vota en contra

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: