Quitan la aplicación de UC Browser de las tiendas de aplicaciones chinas

Como era de esperar cuando se hace negocios con regímenes comunistas UC Browser, propiedad de Alibaba Group fue retirado de las tiendas de aplicación es de China.

Enlaces Patrocinados

El gobierno comunista de China ha estado endureciendo la regulación de su vasto sector de Internet, y el imperio de comercio electrónico de Alibaba, fundado por el multimillonario Jack Ma.

Ma se encuentra en estos momentos en un escrutinio especialmente riguroso por parte de las autoridades chinas.

Enlaces Patrocinados

El navegador UC Browser no pudo ser descargado este martes en la noche en las tiendas de aplicaciones de Android operadas por los principales fabricantes de teléfonos chinos Huawei, Xiaomi Corp y Vivo.

Sin embargo, aún estaba disponible en la tienda de aplicaciones china de Apple Inc.

UC Browser fue una de las empresas chinas y extranjeras que fueron objeto de críticas por una serie de temas en el popular programa de dos horas en horario estelar “315” de la Televisión Central China el lunes por la noche.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, UC Browser, quien tiene más de 400 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, se disculpó después del programa y dijo que había comenzado una investigación e iniciado medidas correctivas.

Te puede interesar: El Granma sigue con pesadillas con “Patria y Vida”

Este martes, Alibaba se refirió a la declaración de UC en respuesta a una solicitud de comentarios sobre la eliminación de UC por parte de las tiendas de aplicaciones.

Enlaces Patrocinados

“Fortaleceremos aún más el mecanismo de supervisión y el sentido de responsabilidad de la plataforma, y ​​brindaremos a los usuarios servicios de información de alta calidad con estándares más estrictos. Instamos a los usuarios a que nos sigan supervisando”, dijo UC Browser el lunes.

Sin embargo, Huawei no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Xiaomi y Vivo se negaron a comentar.

Las aplicaciones en China se eliminaron temporalmente de las historias de aplicaciones en el pasado, y los usuarios existentes no se vieron afectados.

Las plataformas de Internet fueron tema de discusión en una reunión el lunes, presidida por el presidente Xi Jinping de líderes del gobernante Partido Comunista a cargo de asuntos económicos y financieros.

“Algunas empresas de plataformas se desarrollan de manera irregular y asumen riesgos; la economía de la plataforma no está completamente desarrollada y tiene deficiencias, y tenemos un problema prominente de que el sistema regulatorio no se ajusta a este tema”, escribió la agencia oficial de noticias Xinhua.

Por otra parte, este martes, un ministerio chino también pidió a las principales tiendas de aplicaciones que eliminen cuatro aplicaciones nombradas en el programa de CCTV para engañar a los usuarios para que descarguen y recopilen información privada excesiva.

Enlaces Patrocinados

Redactado con información de Reuters.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: