TV Avileña culpa al pueblo del rebrote de coronavirus

La TV Avileña en su desatino periodístico publica un artículo en el cual culpa a la población del rebrote de la covid-19, llamándolos a ser responsables y tener vergüenza.

Enlaces Patrocinados

Inmediatamente me vino a la mente la anécdota del libro de Jaime Lopera de igual nombre “La culpa es de la vaca” donde finalmente todo el mundo se saca la responsabilidad de encima y termina adjudicando la culpa a quien menos se puede defender.

En su contenido estéril falto de un análisis de ambas caras de la moneda la TV Avileña declara el actuar irreverente de las personas ante esta pandemia que azota a miles de países y que se ha llevado a miles de personas en países más desarrollados.

Enlaces Patrocinados

Lo que no explica la televisión es que en esos países más desarrollados el gobierno junto a organizaciones ha suministrado a su población desde ayuda alimentaria a través de paquetes de alimentos “Gratis” como ayudas económicas para paliar el evento.

Te puede interesar: Otaola pone al descubierto reunión secreta del gobierno cubano

La TV Avileña muy consternada por los hechos y con una indignación visible hace preguntas con su dedo señalando solo a la población:

Enlaces Patrocinados

¿A dónde fue a parar el sentido de la responsabilidad individual y la respuesta al llamado, que, desde el mismo comienzo de la epidemia en el país, en el mes de marzo pasado, han realizado las autoridades nacionales y de la provincia y que se repite hasta el cansancio por los medios de difusión?

Al parecer el autor no muestra signos de vivir dentro de la provincia o mejor dicho dentro del país, ya que es una situación generalizada a lo largo de la isla, donde escasea todo tipo de insumos para la higiene, donde para comprar un jabón debes pasar al menos unas 6 horas haciendo colas.

Será que en la burbuja en la que vive no le permite ver videos de los usuarios en las redes, en las largas colas, ya sea para coger un muslito de pollo o un paquete de detergente a precios elevados y donde si compras mas de dos o tres ya eres acaparador.

Enlaces Patrocinados

Algo que no dice la TV Avileña es porque hay escasez de médicos en el hospital provincial Antonio Luaces, porque se tienen que enviar médicos de otras provincias y porque la mayoría de enfermos se envían hacia la provincia de Camagüey 100 km más lejos.

“¿Porque apuntar con un dedo a la población cuando 3 dedos apuntan hacia ti?” somos luz de la calle y oscuridad de la casa, teniendo a los médicos en misiones cuando la población se muere lentamente.

La gente no se caya ante la TV Avileña y responden.

Sin embargo, los cubanos de alguna forma han aprendido a utilizar las redes sociales, ya que expresar sus pensamientos dentro de la isla es casi imposible, porque es causal de multas y represarías.

Lo que la TV Avileña no esperaba es que la población le respondiera a través de su página en Facebook, mostrando su inconformidad con el acusador artículo.

Tal es el caso de Yaidel Vega Castillo quien señaló: No es ético que se culpe al pueblo de todo lo que está sucediendo cuando la realidad ha mostrado que son múltiples las causas.

De éstas prefiero ni hablar pues sería repetir lo que se conoce, hace falta mucha valentía, mucho amor por nosotros mismos y por nuestros semejantes, mucha UNIDAD, y mucha capacidad de respuesta ante esta situación, dinamismo, inteligencia, responsabilidad por parte de todos pues en un final TODOS SOMOS EL MISMO PUEBLO.

Enlaces Patrocinados

FUERZA Y QUE TODOS LOS ENFERMOS EVOLUCIONEN BIEN, QUE NO MUERA MÁS NADIE, LOS POSITIVOS Y LOS CONTACTOS YA ESTÁN, AHORA A DAR LO MEJOR DE CADA UNO PARA TERMINAR CON ESTA PESADILLA.

Por su parte, Lázaro Rolando Melian Meilin dijo: Yo no comprendo cómo es posible que le exijan a la población que se quedé en sus casas y todo es una pésima distribución de los productos…

…los consejos de defensa son los encargados junto a las unidades de comercio el control de esta actividad.
Es una vez más las actitudes paternalista y conformistas de la prensa la que empaña lo que en realidad ocurre, reconozco la responsabilidad individual de cada ciudadano, el deber social para lograr vencer esta batalla y contribuir con la victoria que tanta falta le hace a nuestro país…

Enlaces Patrocinados

… y nuestra revolución, pero dejemos ver lo malo también de las autoridades en cada lugar, en cada municipio, no sigamos haciendo leña de nuestro pueblo el cual ha luchado durante todos estos años en las buenas , las malas y en las peores circunstancias…

…luchemos juntos, unidos, pero sin arremeter nunca contra el pueblo, hacer un llamado a la unidad desde dentro no desde afuera donde todos somos campeones en natación.

Enlaces Patrocinados

Serafin Izquierdo Yó me quedó asombrado de la seguera romántica de los periodistas viven culpando al pueblo de indiciplinados y todos los contagiados de esta provincia son en centros de trabajo, y en la Habana también PERO NO SE PORQUÉ NO LO DICEN.

 

 

Lo cierto es que en este momento los cubanos hasta para comprar por internet tienen que hacer cola, en un país donde comprar un tubo de pasta dental o un paquete de detergente es toda una odisea.

Culpar a quien no puede defenderse es completamente oportunista y más cuando se trata de un medio periodístico, que éticamente debe ser imparcial, independiente e investigativo.

Algo que a la prensa cubana le falta mucho, ya que son manipulados y manejados por la maquinaria castrista.

Déjanos un comentario sobre que opinas de esta situación, compártelo con tus amigos y comprometámonos con la verdad.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: