El presidente Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter el viernes que él y su esposa Melania habían dado positivo por COVID-19 y estaban en cuarentena, lo que cambió la carrera por la Casa Blanca.

Enlaces Patrocinados

“Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Saldremos de esto JUNTOS! » dijo el presidente en un tweet el viernes por la mañana.

Tuit del presidente Donald Trump
Donald Trump presidente de los Estados Unidos, comunicó a través de su cuenta en Twitter que había dado positivos por COVID-19 junto con su esposa Melania.

El presidente Trump, de 74 años, tiene un alto riesgo de contraer el virus mortal tanto por su edad como porque se le considera con sobrepeso.

Enlaces Patrocinados

Se ha mantenido en buen estado de salud durante su mandato, pero no se sabe que haga ejercicio con regularidad ni siga una dieta saludable.

Según un alto funcionario de la Casa Blanca explicó que el presidente «no está incapacitado» y trabajará desde la residencia.

Te puede interesar: Nicolás Maduro redacta proyecto de ley “antibloqueo” para tener más poder legal

Enlaces Patrocinados

Por su parte el vicepresidente Mike Pence y su esposa dieron negativo, dijo un portavoz de Pence.

El presidente y el vicepresidente trabajarán desde sus residencias separadas y su personal también se mantendrá separado, según el funcionario de la Casa Blanca.

Trump comienza la cuarentena.

Todavía no está claro cómo afectará este contagio a la organización del segundo debate presidencial, programado para el 15 de octubre en Miami, Florida.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, el médico de Trump, Sean Conley, emitió un comunicado en el que dijo que el presidente y la primera dama «están bien en este momento» y «planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia».

Trump casi nunca usa mascarilla y, a menudo, no mantiene el distanciamiento social con sus ayudantes u otras personas durante los compromisos oficiales.

Estados Unidos acumula ya 208.000 fallecidos por coronavirus, la cifra más alta de muertes en el mundo.

Con este caso, el presidente de Estados Unidos se suma a la lista de mandatarios que se vieron contagiados en los últimos meses, como el de Brasil, Jair Bolsonaro, y el de Reino Unido, Boris Johnson.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: