Ucrania no ha sido tan facil como pensaba el dictador Vladimir Putin

“Pensó que podría entrar en Ucrania y el mundo se derrumbaría. En cambio, se encontró con un muro de fuerza que nunca podría haber anticipado o imaginado: conoció al pueblo ucraniano”

El presidente ruso Vladimir Putin se hizo la idea que invadir Ucrania era pan comido y que en unas horas ya estaría bajo el yugo del Imperio Ruso, sin embargo, la realidad ha sido muy diferente y desalentadora para el monarca que lo tiene al borde de la desesperación.

Enlaces Patrocinados

Según la agencia de noticias Reuters, este miércoles los ucranianos ha dicho que estaban luchando en el puerto de Kherson, la primera ciudad importante que Rusia afirmó haber tomado, mientras los ataques aéreos y los bombardeos causaban devastación en ciudades donde las fuerzas rusas habían fracasado capturar.

Luego de una semana, Rusia aún no logra su objetivo, derrocar al gobierno de Ucrania, pero, según el servicio de emergencia ucraniano, las fuerzas rusas han matado a más de 2.000 civiles y destruyó hospitales, guarderías y hogares.

Enlaces Patrocinados

Más de 870.000 personas han escapado a través de las fronteras de Ucrania y las sanciones de represalia han sacudido la economía mundial, con el aumento de los precios del petróleo exacerbando los temores de inflación.

El bombardeo por parte de las fuerzas rusas a Kharkiv, una ciudad oriental de 1,5 millones de habitantes, ha dejado su centro en un páramo de edificios en ruinas y escombros.

«Han llegado los ‘libertadores’ rusos», expresó de forma sarcástica un voluntario ucraniano, mientras él y otros tres se esforzaban por sacar el cadáver de un hombre envuelto en una sábana de las ruinas de una plaza principal.

Enlaces Patrocinados

Luego de un ataque aéreo este miércoles en la mañana, el techo de un edificio de la policía en el centro de Kharkiv se derrumbó mientras estaba envuelto en llamas. Las autoridades dijeron que 21 personas murieron por bombardeos y ataques aéreos en la ciudad en las últimas 24 horas, y cuatro más el miércoles por la mañana.

Sin embargo, Moscú niega haber atacado a civiles y dice que pretende desarmar a Ucrania, un país de 44 millones de habitantes, en una «operación militar especial».

Mientras tanto empresas como, Apple, Exxon, Boeing y otras, se unieron a un éxodo de empresas internacionales de los mercados rusos que ha dejado a Moscú aislada financiera y diplomáticamente desde que el presidente Vladimir Putin ordenó la invasión a Ucrania el 24 de febrero.

Enlaces Patrocinados

“Pensó que podría entrar en Ucrania y el mundo se derrumbaría. En cambio, se encontró con un muro de fuerza que nunca podría haber anticipado o imaginado: conoció al pueblo ucraniano”, señaló este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su informe anual State of the dirección sindical.

Mientras que legisladores estadounidenses se pusieron de pie, aplaudieron y rugieron, muchos ondeando banderas ucranianas y vistiendo sus colores azul y amarillo.

Por su parte, Rusia ha dicho que había enviado delegados para una segunda ronda de conversaciones de paz en Bielorrusia. Mientras que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo que Rusia debe dejar de bombardear si quiere negociar.

Moscú dijo este miércoles que había capturado Kherson, una capital provincial del sur de unas 250.000 personas ubicada estratégicamente donde el río Dnipro desemboca en el Mar Negro.

Sin embargo, el asesor de Zelenskiy, Oleksiy Arestovych, negó que Kherson estuviera completamente bajo el control ruso y dijo: «La ciudad no ha caído, nuestro lado continúa defendiéndose».

Por otra parte, al sur, Rusia bombardeaba el puerto de Mariupol, que dice haber rodeado en un anillo alrededor de todo el Mar de Azov.

Enlaces Patrocinados

El alcalde de la ciudad sitiada dijo que Mariupol había sufrido bajas masivas después de una noche de intensos ataques. Hasta el momento no hay una cifra total de víctimas, pero dijo que era imposible evacuar a los heridos y que se cortó el suministro de agua.

«Las fuerzas de ocupación enemigas de la Federación Rusa han hecho todo lo posible para bloquear la salida de civiles de la ciudad de medio millón de personas», aseguró el alcalde Vadym Boichenko en una transmisión en vivo por la televisión ucraniana.

En los demás frentes principales en el este y el norte, Rusia hasta ahora tiene poco que mostrar, con las dos ciudades más grandes de Ucrania, Kyiv y Kharkiv, resistiendo frente a un bombardeo cada vez más intenso.

Enlaces Patrocinados

«Vamos a ver… su brutalidad aumentar», señaló Ben Wallace, secretario de Defensa británico, sobre Putin en una entrevista radial. «Él no se sale con la suya, rodea las ciudades, las bombardea despiadadamente por la noche… y luego eventualmente intentará romperlas y mudarse a las ciudades».

Tienen órdenes de borrar nuestra historia, borrar nuestro país, borrarnos a todos

Rusia detonó este martes la principal torre de televisión cerca de un monumento al Holocausto, matando a los transeúntes, en Kiev, la capital de 3 millones de personas donde los residentes se han refugiado por la noche en el metro subterráneo.

Enlaces Patrocinados

Zelenskiy, en su última actualización a su nación, dijo que el ataque demostró que los rusos «no saben nada sobre Kiev, sobre nuestra historia. Pero todos tienen órdenes de borrar nuestra historia, borrar nuestro país, borrarnos a todos».

El presidente Zelenskiy, en entrevista a Reuters y CNN, cansado y sin afeitar, vistiendo uniforme de combate verde en un recinto del gobierno fuertemente custodiado, dijo que el bombardeo debe detenerse para que las conversaciones pongan fin a la guerra.

«Es necesario al menos dejar de bombardear a la gente, simplemente detener los bombardeos y luego sentarse a la mesa de negociaciones».

Por otra parte, el principal avance de Rusia sobre la capital, una enorme columna blindada extendida por millas a lo largo de la carretera a Kiev, se ha congelado en gran medida durante días.

Un alto funcionario de defensa de Estados Unidos citó el martes problemas como la escasez de alimentos y combustible, y signos de decaimiento de la moral entre las tropas rusas.

Videos a través de las redes sociales, muestran soldados rusos robando comida.

 

 

“Si bien, según se informa, las fuerzas rusas se han trasladado al centro de Kherson en el sur, las ganancias generales en los ejes han sido limitadas en las últimas 24 horas”, según dijo el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña en una actualización de inteligencia este miércoles.

«Esto probablemente se deba a una combinación de dificultades logísticas en curso y una fuerte resistencia ucraniana».

Por otra parte, explicó que Rusia estaba llevando a cabo intensos ataques aéreos y de artillería, especialmente en Kharkiv, Kyiv, Mariupol y la ciudad oriental de Chernihiv.

La decisión del Kremlin de iniciar la guerra, después de meses de negar tales planes, ha conmocionado a los rusos acostumbrados a ver a Putin, su gobernante durante 22 años, como un estratega metódico.

Los rusos se han visto obligados a hacer cola en los bancos para salvar sus ahorros, un eco del colapso económico postsoviético de la década de 1990.

Ucrania dijo que más de 1.000 voluntarios de 16 países se dirigían a luchar junto a las fuerzas ucranianas y que liberaría a los prisioneros rusos cuyas madres fueran a recogerlos.

Por su parte, Rusia no ha dado cuenta completa de sus pérdidas hasta el momento, pero Ucrania dice que mató a casi 6.000 soldados rusos y capturó a cientos más. Las imágenes en línea han mostrado columnas calcinadas de tanques rusos rodeadas de cadáveres.

Rusia ha eliminado en gran medida la oposición interna, con los principales críticos de Putin encarcelados u obligados a exiliarse. La destacada figura de la oposición Alexey Navalny dijo desde prisión que los rusos deberían protestar a diario contra la guerra, tuiteó un portavoz.

Te puede interesar leer: Ucrania – Columna blindada rusa ataca despiadadamente a Kiev

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: