Eta deja abundante lluvia e inundaciones en Ciego de Ávila

Según el parte brindado por los medios oficialistas cubanos, la tormenta tropical Eta tocó suelo cubano durante la madrugada de este domingo y avanzó por tierras avileñas hasta salir nuevamente al mar por las cosas de ese central territorio.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, se pudo conocer que las lluvias, el viento y las inundaciones afectan no solo la región central del país, sino que pueden extenderse progresivamente al occidente de la nación.

De acuerdo con el reporte la tormenta tropical Eta salió al mar cerca de las 9 y 30 am de hoy por las cercanías de Punta Alegre, Ciego de Avila, localidad costera muy próxima al límite con la provincia de Sancti Spíritus.

Enlaces Patrocinados

Eta durante la mañana ha inclinado su rumbo hacia el norte, incrementando ligeramente su velocidad de traslación que ahora es de 22 kilómetros por hora.

A punto de las 12:00 del mediodía la región central de la tormenta fue estimada en los 22.9 grados de latitud Norte y los 79.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 100 kilómetros al noroeste de Cayo Coco, Ciego de Avila y a unos 50 kilómetros al nordeste de Caibarién Villa Clara.

Te puede interesar: 30 casos nuevos de COVID-19 en Cuba reporte diario

Enlaces Patrocinados

La tormenta tropical Eta ha tenido fluctuaciones en su intensidad, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central se mantiene en 993 hecto Pascal.

Se espera que en las próximas horas Eta mantendrá un rumbo próximo entre el norte y el norte noroeste, inclinando desde en la noche su trayectoria hacia el oeste cuando se desplace sobre el estrecho de la Florida.

Con este desplazamiento sobre el mar, puede ganar más en organización e intensidad y al final de la próxima madrugada convertirse en huracán, por las inmediaciones de los cayos de la Florida.

Enlaces Patrocinados

Eta deja inundaciones con más de 1 metro de agua.

Según la publicación oficial, en las últimas 24 horas hasta las 8 de la mañana más de 70 puntos de la red de Instituto de Meteorología y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos reportaron precipitaciones por encima de los 100 milímetros, de ellos 9 por encima de los 200 milímetros.

Los mayores acumulados fueron:

  • Estación Meteorológica El Jíbaro, Sancti Spiritus. 328.0 milímetros
  • Derivadora Sur del Jibaro, Sancti Spiritus. 304.9 milímetros
  • Pto. Prev.de Incendios Orlando González, Ciego de Ávila. 290.0 milímetros
  • Tele-correo Marroquí, Ciego de Ávila. 226.3 milímetros
  • Tele-correo Imías, Guantánamo. 226.0 milímetros
  • Tele-correo Guayacanes, Ciego de Ávila. 218.1 milímetros
  • Embalse La Felicidad, Sancti Spiritus. 205.8 milímetros
  • Embalse Las Margaritas, Ciego de Ávila. 205.5 milímetros
  • Embalse Dignorah, Sancti Spiritus. 203.4 milímetros

 

 

Hasta el momento las autoridades cubanas no han hecho reporte de daños o de perdidas de vidas humanas, se esta a la espera de un reporte más detallado.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: