terremoto de 7.1 de magnitud afecta a Japón

Un fuerte terremoto con magnitud preliminar de 7,1 golpeó la costa del este de Japón este sábado, sacudiendo edificios y provocando apagones generalizados, pero no pareció haber grandes daños y no se ha emitido advertencia de tsunami.

Enlaces Patrocinados

Según los datos publicados por la agencia Reuters, el epicentro del terremoto fue frente a la costa de la prefectura de Fukushima, a una profundidad de 60 km (36 millas), explicó la Agencia Meteorológica de Japón.

Golpeó a las 11:08 pm hora local (1408 GMT) y sacudió edificios en la capital, Tokio, y en otros lugares.

Enlaces Patrocinados

Hasta el momento no se había emitido ninguna alerta de tsunami, según la agencia meteorológica.

Un camarógrafo de Reuters en Fukushima dijo que su habitación de hotel en el décimo piso se sacudió fuertemente durante algún tiempo.

Por otra parte, un hombre en el hotel fue trasladado al hospital luego de caerse y golpearse la cabeza con una puerta, dijo el camarógrafo de Reuters.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: China se niega a proporcionar datos a la OMS sobre los primeros casos de COVID

Aunque herido, el hombre aún podía caminar, explicó el camarógrafo.

En la televisión nipona también se mostraron vidrios rotos en las fachadas de las tiendas, mientras que las noticias de Kyodo informaron sobre una docena de heridos, aunque ninguno pareció ser grave de inmediato.

Enlaces Patrocinados

Alrededor de 950.000 familias estaban inicialmente sin electricidad, explicó un portavoz del gobierno, Katsunobu Kato, en una sesión informativa realizada por la emisora ​​pública NHK.

Los apagones parecían estar concentrados en el noreste de Japón, incluida Fukushima y las prefecturas vecinas.

Sin embargo, no hubo irregularidades en las plantas de energía nuclear de Fukushima Daiichi y Daini, ni en la planta nuclear de Kahiwazaki-Kariwa, dijo el propietario de Tokyo Electric Power Company Holdings.

La empresa de servicios públicos también dijo que no hubo cambios en los niveles de radiación alrededor de sus plantas.

Kato explicó que no hubo irregularidades en las instalaciones nucleares de Onagawa.

Este terremoto se produce en Fukushima a pocas semanas antes del décimo aniversario del terremoto del 11 de marzo de 2011 que devastó el noreste de Japón y desencadenó un tsunami masivo que condujo a la peor crisis nuclear del mundo en un cuarto de siglo, una centrada en el Instalación de Daiichi.

Enlaces Patrocinados

Los terremotos son comunes en Japón, una de las áreas con mayor actividad sísmica del mundo. Japón representa aproximadamente el 20% de los terremotos del mundo de magnitud 6 o más.

Editado con información de Reuters.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: