Criterio de la Empresa Cubana del Gas echa por tierra la teoría de la explosión del hotel Saratoga

“La Empresa Cubana del Gas aseguró hoy que aún se desconocen las causas de la explosión en el hotel Saratoga”

Luego de la explosión ocurrida hacia horas del mediodía del hotel Saratoga en la Habana, Cuba, las autoridades afirmaron que la explosión no había sido un atentado, sino que había sido producto de un accidente con un camión de gas que serviciaba el hotel.

Enlaces Patrocinados

El periodista del Canal Habana, Eduardo Cedeño Milán, publica en Facebook: «NO FUE UNA BOMBA…. La Empresa de Gas estaba serviciando al hotel. No fue un atentado, fue un accidente».

Y medios oficialistas como Granma, publicaban «Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas. Próximamente habrá más detalles al respecto.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, los medios se enfocaron más en politizar el siniestro donde siguen apareciendo victimas mortales, que en dar a conocer listas de nombres o indagar aun más sobre la verdadera causa de la explosión.

Los cuestionamientos y la puesta en dudas de la supuesta causa no tardaron en llegar, ¿Por qué el camión de gas quedo intacto? ¿Porque si la explosión fue producto de una falla en el gas no hay incendio? ¿Por qué si la explosión fue en la parte baja llego hasta pisos superiores y no existe ninguna habitación incendiada?

Los videos mostrados a través de las redes sociales, no muestran incendio ni durante la explosión ni posterior, algo que echa por tierra la teoría de una fuga de gas como la causa de la explosión del hotel Saratoga.

Enlaces Patrocinados

Cubadebate publicó el video donde es trasladado el camión que serviciaba el gas al hotel donde ocurrió la explosión y no se ve que el cilindro tenga ningún tipo de abolladura u orificio lo que pone más en dudas la teoría de la explosión del gas.

 

 

Explicación de la Empresa Cubana del Gas hecha por tierra la versión de fuga de gas

El medio informativo oficialista Prensa Latina, publicó las declaraciones de la Empresa Cubana del Gas que echa por tierra la teoría de la explosión del hotel por el serviciado del gas.

De acuerdo con la entidad, un camión cisterna de gas licuado ofrecía un servicio habitual con personal de experiencia en el momento del siniestro.

Enlaces Patrocinados

La empresa que dio sus declaraciones a la televisión cubana, aseguró que este transportaba unos 12,300 litros de gas, pero ya había realizado una entrega anterior.

Por lo cual indicó que se iniciaría una investigación con “un equipo multifactorial” debido a que a simple viste no se aprecia que haya ocurrido una falla técnica en el camión, dijeron las autoridades de dicha empresa.

Por otra parte, explicaron que el hotel contaba con una inspección de calidad con fecha del 21 de marzo pasado.

Por su parte, los miembros del Cuerpo de Bomberos evacuaron con éxito el camión cisterna con combustible que daba servicio al hotel Saratoga en el momento de la explosión.

Además, dijeron que la presencia del vehículo de la Empresa Cubana del Gas, con la cabina aplastada por los escombros del edificio, convirtiéndose también en un peligro de un nuevo incendio y era un obstáculo para las labores de rescate.

Como resultado de la explosión, el hotel que se preparaba para su reapertura el día 10 tras su remozamiento, perdió su fachada frontal y lateral, y los pisos inferiores quedaron dañados, así como edificaciones aledañas.

Enlaces Patrocinados

“Hasta el momento se han recibido 74 personas lesionadas, de ellos 18 fallecidos”, explicaron medios oficialistas.

En la atención hospitalaria han participado 8 instituciones hospitalarias, el mayor número en el Calixto García. Del total de los lesionados, 15 fueron niños y hay 1 fallecido. De ellos, 3 niños en estado crítico, 2 graves y 9 se mantienen de cuidado.

Hay 42 adultos hospitalizados. Del total de los pacientes, 10 adultos y 3 niños han sido intervenidos quirúrgicamente.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: