Continua la crisis energética en Cuba

“Quién iba a decir, que, en el 2022, Cuba iba a usar las redes sociales para informarle al mundo lo bien que “avanzan” hacia atrás. ¡Desastre de país!”

La obsolescencia y el deterioro del sistema de generación eléctrica de Cuba es cada vez más palpable, como diría el refrán de nuestros padres y abuelos, “Cuando el mal es de cagar, no valen guayabas verdes”.

Enlaces Patrocinados

Esta es la realidad que vive hoy el sistema de generación eléctrica en Cuba, donde el régimen ha descuidado por años las centrales de generación eléctrica para priorizar hoteles e instalaciones para turistas.

Según informaron los medios oficialistas cubanos, para hoy la Unión Eléctrica (UNE) pronosticaba un déficit de generación, que traducido al cubano significan apagones, 964 MW, un poco menos que la afectación que tuvo la isla este lunes donde la afectación fue de 1023 MW.

Enlaces Patrocinados

La gran afectación de este lunes se produce debido a la salida en un horario pico de las 8:53 pm, de la termoeléctrica Antonio Guiteras, que según la información que se dio fue debido a una ponchadura en caldera.

 

 

Sin embargo, no es la única termoeléctrica que se encuentra fuera de línea, de acuerdo con la información publicada por los medios oficialistas, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la CTE Guiteras, las unidades 4 y 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

Por otra parte, también fuera de servicio por mantenimiento se encuentra la unidad 3 de la CTE Rente. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (357 MW).

Enlaces Patrocinados

Además, dio a conocer el medio que, en la generación distribuida, están indisponibles (palabra ahora muy utilizada por el régimen para minimizar el impacto) por avería 1 134 MW y en mantenimiento 504 MW.

Lo que significa que en horas pico donde existe mayor demanda y es el horario donde la población cubana va a descansar, los apagones este martes serán mucho más grande, con un déficit de generación de 964 MW.

Por otra parte, las autoridades informaron que para poder revisar los daños en la caldera habría que esperar unas 30 horas para el enfriamiento de la caldera y posteriormente poder hacer un diagnóstico de las dimensiones de la rotura.

Enlaces Patrocinados

El hecho es que el sistema eléctrico cubano no sale de una para entrar en otra, el régimen cubano nunca ha dado a conocer el paradero de los créditos recibidos por Rusia y otros países, donde se esperaba actualizar y modernizar el sistema de generación eléctrica.

Mientras tanto el Cuba ha ido endeudándose vertiginosamente sin que se tenga un norte claro de una estrategia especifica para solucionar el problema que cada vez se agrava más.

Por otra parte, la paciencia de la población cubana se sigue agotando mientras padecen de apagones constantes, lo que deteriora cada vez más su calidad de vida.

Los comentarios a través de las redes sociales, son una muestra del desespero de la población ante esta problemática.

La usuaria Maide Liz RS comentó: Dios mío hasta cuando es esto, no hay tregua para nosotros por dios.

Otro de los comentarios fue el de Irving Sánchez Loynaz que dijo: No sé, pero trabaja tres días y se para 10 todo es justificaciones nada más pero el pueblo es el que sigue sufriendo.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, Smatison Navarro expresó: Pueden explicar lo que quieran, que es inexplicable…acaben de resolver los problemas de una vez por todas, que ya el horno no está para galleticas.

Bryan Gil comentó: Uno se desquita con ustedes porque al final son «la cara» de los apagones…pero sabemos que están haciendo la labor de un médico con un paciente terminal, tratan de hacer lo posible, pero saben que eso no da más por lo viejo, obsoleto y sobrexplotado que está.

Jo Se Fre IXas otro de los usuarios de Facebook comentó: Quién iba a decir, que, en el 2022, Cuba iba a usar las redes sociales para informarle al mundo lo bien que “avanzan” hacia atrás. ¡Desastre de país!

Enlaces Patrocinados

Lo cierto es que mientras el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel da excusas y falsas expectativas, el problema aumenta y la calidad de vida de los cubanos se deteriora, debido a un sistema económico fallido que el régimen no ha logrado estabilizar.

Te puede interesar leer: Obispos Católicos envían mensaje al pueblo de Cuba referente al referéndum del nuevo Código de la Familia

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: