Sirenas

Las sirenas son aún vistas hoy alrededor del mundo. Desafortunadamente, hay también alguna broma ocasional, secuencias de vídeo manipulado y simples viejas estafas. Existen un montón de criaturas misteriosas al parecer por ahí, escondido en las sombras, a salvo de la ciencia. En varias culturas se habla de la existencia de este ser mitológico.

Enlaces Patrocinados

La hipótesis del simio acuático

La teoría convencional sobre la evolución humana afirma que, en algún momento en el pasado distante, los ancestros del Homo Sapiens moderno descendieron de los árboles. Existe una opinión minoritaria en el campo de la antropología que no está de acuerdo. Ellos dicen que un cercano antepasado del Homo Sapiens experimentó una fase acuática.

Existieron las sirenas?

La leyenda se remonta a las historias de ebrios marineros de 1500, que aturdidos por el ron y los humos de la soledad, podrían fácilmente intercambiar un delfín o una ballena por una sirena bonita y con curvas.

Enlaces Patrocinados

Algunas pinturas nos hacen pensar que la conciencia humana de las sirenas es mucho mayor. Una cueva de piedra arenisca en Egipto son las más antiguas representaciones de las sirenas.

En los últimos tiempos testimonios de pescadores fueron numerosos. En muchos casos, se dice que al recuperar grandes animales acuáticos algunos están completamente perforados con lanzas y cuchillos de origen desconocido.

El cuerpo de una sirena encontrado

Unas semanas más tarde, hubo otro varamiento masivo en Sudáfrica. Incluso en esa zona, los investigadores registraron sonidos similares en sus dispositivos. Robertson y su equipo fueron a investigar. En la playa estaban los restos de una desconocida criatura dentro del estómago de un enorme tiburón blanco. Mientras miraban el tiburón, los investigadores observaron una especie de daga ensartado en boca de los tiburones.

Enlaces Patrocinados

Una vez que sacaron todo del estómago del tiburón comenzaron a estudiar los restos cuidadosamente para entender que era. En su interior encontraron la cabeza de la criatura, una mano casi completa, una cola tipo aleta.

Científicos se disponen a analizar los restos de la extraña criatura.

Además, los investigadores también encontraron un extraño instrumento con un agujero. Al principio no entendía lo que era, pero entonces recordaron el puñal en la boca del tiburón. El objeto parecía ser un empaque perfecto para un cuchillo hecho de algo o una columna vertebral de un gran pez

Colección de extraños arpones. Posiblemente utilizado por las sirenas en sus faenas de caza

Unos días más tarde, cuando el equipo estaba a punto de regresar a los Estados Unidos, los militares confiscaron los restos de la criatura y resultados de la búsqueda. Parece que el gobierno estaba estudiando el fenómeno durante mucho tiempo y ha utilizado a Robertson y su equipo para obtener la información que buscaba

Enlaces Patrocinados

Los científicos estaban consternados por el hecho de que habían sido retenidos todos los resultados de años de duro trabajo, pero las grabaciones fueron el verdadero tesoro a preservar. Gracias a ellos, se percataron que debido a las sirenas éramos capaces de comunicamos con los delfines y las ballenas.

En conclusión

En una reciente entrevista, Robertson dijo que no sabía si las sirenas existen o no, a diferencia de uno de sus colegas que cree que existen y que sólo tienes que encontrarlos. Según Robertson, si las sirenas existen y han sobrevivido durante tanto tiempo es porque ellos saben ocultarse.

Lo único que convenció a los investigadores es que no quieren contribuir cada vez más a la búsqueda de las sirenas: «no creo que los seres humanos sean capaces de coexistir con las sirenas sin exterminarlos». El investigador está aún tratando de conseguir el llamamiento sobre el desarrollo y pruebas de armas de sonar para salvar a las ballenas, delfines y sirenas.

Aunque el documental de Animal Planet sea  no un fraude, hace comprender que las profundidades del océano son verdaderamente la frontera de la exploración humana. Como suele decirse, sabemos mejor de la superficie de la luna, pero no de las profundidades del mar.

También te puede interesar: Nefertiti

Tomado del canal Discovery

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: