Sinovac Biotech intenta defender su vacuna, mientras los datos son decepcionantes

La empresa Sinovac Biotech de China defendió este miércoles la seguridad y eficacia de su vacuna experimental COVID-19, luego de que investigadores en Brasil publicaran datos clínicos en etapa tardía que muestran una eficacia mucho menor de lo anunciado inicialmente.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con los investigadores, la vacuna tuvo una efectividad de solo el 50,4% en la prevención de infecciones sintomáticas en el ensayo brasileño, incluyendo datos sobre casos «muy leves».

Sin embargo, la semana pasada, habrían dicho que la vacuna de Sinovac, llamada CoronaVac, habría mostrado una eficacia del 78% contra casos «leves a graves».

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, esta noticia ha llevado a Malasia y Singapur, que tienen acuerdos de compra con Sinovac, a decir el miércoles que buscarían más datos de la firma china sobre las tasas de eficacia antes de aprobar y comprar suministros.

El presidente de Sinovac Biotech, Yin Weidong, ha dicho que «Los resultados de estos ensayos clínicos de fase III son suficientes para demostrar que la seguridad y eficacia de la vacuna CoronaVac son buenas en todo el mundo».

Diferentes países usaron vacunas del mismo lote en sus ensayos, pero los países no tienen protocolos de prueba idénticos, explicó.

Enlaces Patrocinados

En este punto, las revelaciones parciales de los ensayos de Sinovac, así como las de los estudios de otras vacunas chinas, han generado preocupaciones de que no estén sujetas al mismo escrutinio público que las alternativas estadounidenses y europeas.

La publicación de estos datos en Brasil sale justo cuando Indonesia acaba de lanzar su campaña de vacunación, y el presidente Joko Widodo fue el primero en ser inoculado con CoronaVac de Sinovac.

Por su parte, Malasia dijo el miércoles que solo seguiría adelante con la adquisición si la vacuna cumple con los estándares de seguridad y eficacia de los reguladores locales.

Enlaces Patrocinados

El día de ayer, Pharmaniaga Bhd de Malasia firmó un acuerdo con Sinovac para comprar 14 millones de dosis de CoronaVac y luego fabricarlo en el país.

Singapur, el único país de altos ingresos con el que Sinovac ha llegado a un acuerdo, dijo que revisaría los datos oficiales cuando Sinovac los publique, en lugar de depender de la eficacia informada hasta el momento, y luego decidir si lo aprueba.

Por otra parte, Tailandia, que ordenó 2 millones de dosis de CoronaVac, dijo que todavía estaba en camino de recibir y administrar la vacuna a partir del próximo mes, pero agregó que pediría información directamente a Sinovac.

Con información de Reuters.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: