Vacuna China Sinovac con menos del 60% de efctividad

De acuerdo con un informe de Brasil publicado por REUTERS, Sinovac la vacuna China para combatir el coronavirus tiene una tasa de efectividad menor al 60%, según estudios.

Enlaces Patrocinados

Por su parte, el centro biomédico Butantan de Sao Paulo, que se asoció con Sinovac para probar y producir la vacuna en Brasil, desestimó el informe como «puramente especulativo» mientras se prepara para publicar un conjunto más completo de resultados este martes.

También por su parte expertos médicos y los reguladores han criticado lo que llamaron una divulgación incompleta de los resultados del estudio la semana pasada.

Enlaces Patrocinados

El director del centro biomédico Butantan, Dimas Covas, que está llevando a cabo un ensayo en etapa tardía de la vacuna en Brasil, dijo que el análisis en curso había arrojado una nueva tasa de «eficacia general» además de la «eficacia clínica» anunciada la semana pasada.

El jueves pasado, investigadores brasileños dijeron que la vacuna demostró ser un 78% efectiva contra casos leves de COVID-19 y previno por completo los casos graves.

Sin embargo, especialistas independientes pidieron más transparencia sobre los hallazgos del ensayo de fase III de la vacuna Sinovac, conocida como CoronaVac.

Enlaces Patrocinados

Indonesia aprobó el lunes el uso de emergencia de la vacuna basándose en datos provisionales que muestran que tiene una efectividad del 65%.

Te puede interesar: Médico cubano denuncia la deplorable situación del pueblo de Cuba

El sitio web brasileño de noticias UOL informó que la tasa de eficacia que Butantan debía anunciar el martes estaba entre el 50% y el 60%, por encima del umbral establecido por los reguladores de salud, pero muy por debajo de las cifras celebradas la semana pasada.

Enlaces Patrocinados

La vacuna china Sinovac y la desarrollada por la Universidad de Oxford y la firma británico-sueca AstraZeneca Plc tienen solicitudes de autorización de uso de emergencia pendientes ante los reguladores en Brasil.

Hasta el momento Brasil ha perdido más de 200.000 vidas a causa de la pandemia, la peor cifra de muertos fuera de Estados Unidos.

La divulgación parcial de los resultados de los estudios globales de CoronaVac ha contribuido a generar preocupaciones de que las vacunas desarrolladas por los productores chinos no estén sujetas al mismo escrutinio público que las alternativas estadounidenses y europeas.

De acuerdo con el sitio web de noticias UOL el lunes, Covas dijo que Butantan, que es financiado por el estado de Sao Paulo, había priorizado la entrega de sus datos al regulador de salud brasileño Anvisa y aún se analizan los resultados en paralelo.

El instituto eventualmente proporcionará sus datos completos a una conferencia científica que se anunciará esta semana, según explicó Covas.

Por su parte Anvisa dijo el sábado que una solicitud de Butantan que solicitaba la autorización de uso de emergencia para CoronaVac carecía de información relevante para el análisis del estudio, como la edad, el género y las comorbilidades de los voluntarios.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con Covas el manejo de la agencia federal del ensayo de CoronaVac había planteado dudas sobre su independencia, lo que se sumó a las tensiones entre los funcionarios de Sao Paulo y el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien había rechazado la vacuna china.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: