Silvio Rodríguez critica al régimen de Cuba pero sin salirse del patrón

“Creo que nuestro gobierno comete un grave error cuando le impide al pueblo acciones de alivio”, Silvio Rodríguez

El cantautor cubano Silvio Rodríguez que en reiteradas ocasiones ha mostrado su servilismo al régimen cubano, intentó este domingo criticar a la dictadura comunista, pero sin salirse de la raya como diría el buen cubano.

Enlaces Patrocinados

Rodríguez criticó este domingo a través de su blog, “Segunda cita”, la política represiva de Miguel Díaz-Canel contra quienes protestan por los prolongados apagones y la crisis que vive el país, y advirtió que el pueblo acabará «enfrentándose al gobierno».

“Lo primero que quiero decir es que, sinceramente, no repudio al que no puede más. Defiendo el derecho de cada cual a explotarse y decir lo que siente”, agregó Rodríguez, quien es bien conocido por su afinidad con la dictadura comunista.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, más adelante para no salirse de la raya, como quien lanza una de cal y una de arena, Rodríguez, siguiendo el patrón del régimen comunista, culpo al inexistente bloqueo de Estados Unidos por la profunda crisis en la que se encuentra Cuba.

“Lo segundo es que yo sí creo que el bloqueo es lo que más nos impide, lo que más nos atrasa, lo que más nos confunde. Porque el dolor constante ciega. Sabiendo eso convirtieron en ley la tortura, para que ni los propios torturadores pudieran detenerla”, escribió Rodríguez.

En referencia a la actual represión que ejerce el gobierno de la isla, el cantautor dijo: “creo que nuestro gobierno comete un grave error cuando le impide al pueblo acciones de alivio. Esa contradicción habrá que resolverla o el pueblo va a acabar enfrentándose al gobierno”.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, Rodríguez acusó al régimen comunista de monopolizar toda la economía cubana, que en estos momentos se encuentra en la peor crisis de toda la historia republicana.

“Para mí socialismo es un concepto de distribución de la riqueza más equitativo. Nada que ver con que el gobierno lo acapare todo. Todos los monopolios son indeseables y mucho más los absolutos”, escribió el artista.

Respecto al tema de la actual crisis de suministro eléctrico en Cuba, aseguró que, “en el complejo problema energético se ha trabajado y se está trabajando intensamente”, sin hacer alusión a los desvíos de financiamientos que ya han sido otorgados al régimen en múltiples ocasiones.

Enlaces Patrocinados

“Estoy seguro que inventando, sacando hasta de donde no tenemos. Supongo que muchos trabajadores de ese sector ahora mismo son comparables en abnegación a los trabajadores de la ciencia, la salud y la educación”, dijo alabando al sector energético.

Sin embargo, más adelante critica el sistema de generación eléctrica, “Pero es obvio que nuestra forma de generar energías no tiene futuro. Opino que, por ser un asunto estratégico, de supervivencia, en tal sentido hay que ser radicales e incluso hacer sacrificios, porque nos va la vida en ello”.

Por otra parte, Rodríguez intenta justificar la culpabilidad del gobierno actual cubano cuando dice que, “Se está pasando por tantas angustias, y molesta tanto lo que pudiéramos hacer y no hacemos, que la tentación de culpar al gobierno de todo está latente”.

Mientras tanto, para concluir su artículo que no define una posición clara, Rodríguez arremete contra los opositores cubanos a quienes llama “Los odiadores” asegura que “están tratando de que a Cuba no se le dé el más mínimo respiro”, a lo que hace un llamado de no ayudarlos.

Silvio Rodríguez fue uno de los firmantes de una carta con la que escritores y artistas cubanos respaldaron la decisión de Fidel Castro de asesinar a tres jóvenes y sentenciar a cadena perpetua a otros cuatro por el secuestro de una embarcación en abril de 2003.

Sin embargo, en el mes de marzo del 2021 criticó las sentencias de prisión a 128 manifestantes del 11J en la Esquina de Toyo y La Güinera, en La Habana.

Enlaces Patrocinados

El post se produce a raíz de la visita de Miguel Díaz-Canel este sábado pasado, a las termoeléctricas de La Habana, Artemisa y Mayabeque, donde el mandatario arremetió contra los cubanos que salen a las calles a protestar abiertamente contra los apagones, y exigir una solución a las autoridades.

“Lamentablemente hay personas que, con un comportamiento vandálico, indecente, se prestan para esas acciones”, dijo el dictador cubano quien fue ampliamente criticado a través de las redes sociales.

Por otra parte, acusó de que debido a la difícil situación que vive el país está siendo aprovechada por “los enemigos de la revolución para crear desaliento, incertidumbre, para hacer convocatorias a hechos vandálicos, para promover el desorden”.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar leer: Díaz-Canel habla de más líneas de créditos para mejorar la crisis energética en Cuba

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: