Silverio Portal junto a su esposa Lucinda González

“La libertad de Cuba esta en el esfuerzo que nosotros hagamos” señaló Silverio Portal

El preso politico Silverio Portal Contreras fue puesto en libertad este lunes según dio la noticia este lunes 21 de febrero su esposa y activista por los DDHH Lucinda González Gómez tras cumplir 4 años de privación de libertad en la prisión 1580 de San Miguel del Padrón.

Enlaces Patrocinados

A través del grupo de Telegram de ConocerCuba, Lucinda daba a conocer la noticia muy emocionada, “Una buena noticia, soltaron a Silverio” dejo González, además anunciaba que estarían haciendo una directa a través de su perfil de Facebook.

Por otro lado, González dio gracias a Dios, ya que el régimen no había tomado represalias contra Silverio para volver a abrirle otra causa, pero dijo Lucinda, “cumplió los 4 años justos, sin ningún beneficio, sin ninguna rebaja”.

Enlaces Patrocinados

Mas tarde Lucinda en compañía de Silverio hacían una transmisión directa a través de su canal de Facebook, donde agradecieron a todos los que de alguna forma se preocuparon por el estado del preso politico, quien además padece de varias enfermedades.

Notificación de libertad a Silverio Portal Contreras
Notificacion expedida por la prision 1580 ubicada en el municipio habanero San Miguel del Padrón, de libertad por cumplimiento del preso político Silverio Portal Contreras

En su transmisión les recordó a los cubanos en el exterior que la conexión de ellos en Cuba no es igual a la de otros países, pero igual su intención era agradecer.

“Solo queríamos y estaba hablando con Silverio, agradecer a todas aquellas personas de buen corazón que nos apoyaron y estuvieron ahí” dijo primeramente Lucinda en su directa. “Silverio y yo supimos siempre que nunca estuvimos solos”, agregó

Enlaces Patrocinados

“Solamente con el Like de ustedes esto ha sido un triunfo”, dijo Gonzáles visiblemente emocionada.

 

 

Gonzáles señaló que han recibido ayuda de diversas formas, ya sea a través de las redes sociales, a través de llamadas telefónicas, en ayudas y en lo que han podido, lo cual ella y Silverio agradecían.

Por su parte, Silverio dijo que se encontraba un poquito nervioso, por el tiempo que llevaba dentro, “salir a la calle y ver lo que está sucediendo”, explicó, “muchas gracias a todos y felicidades por el triunfo que hemos logrado”.

Enlaces Patrocinados

También señaló Silverio que en estos momentos tiene la seguridad de estado encima de él, sin embargo, que lo que más desea es la libertad de Cuba.

El preso politico y activista de los derechos humanos, declaro además que en el tiempo que estuvo en cautiverio, fue testigo de muchas cosas desastrosas, “han llevado un pueblo a prisión, como esos muchachos del 11 de julio”.

Según Silverio, la dictadura cubana, quiere hacer algo con esos muchachos del 11 de julio para mantener al pueblo controlado, para que no vuelva a ocurrir lo mismo”.

“La libertad de Cuba esta en el esfuerzo que nosotros hagamos” señaló Silverio Portal, “ellos no son los dueños, los dueños somos nosotros, el pueblo de Cuba que ha sufrido por 63 años, esta letania, este sufrimiento y dolor”

“Libertad pido para el pueblo de Cuba”, recalcó el activista, terminando de esta forma dando gracias a todos los que han visto la directa y lo han apoyado en este proceso.

Silverio cumplió una condena de 4 años de privación de libertad en la cárcel 1580 ubicada en el municipio habanero San Miguel del Padrón, por desorden público y desacato a las figuras de Raúl Castro y Fidel Castro.

Enlaces Patrocinados

El activista ha sufrido golpizas y encierros en celdas de castigos, que lo dejaron con problemas de visión en un ojo, según testimonios de otros reclusos del penal. Sin embargo, se ha mantenido activo a pesar de su cautiverio, denunciando desde dentro los abusos y humillaciones por parte de la dictadura.

Te puede interesar leer: Costa Rica exigirá visa de tránsito a los cubanos que crucen o hagan escala en dicho país

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: