Sicilia solicita médicos cubanos por la emergencia de la covid-19

Sicilia ha solicitado a Cuba para la contratación de 60 médicos y enfermeras en los hospitales sicilianos que se han quedado con poco personal para atender la emergencia de la Covid-19.

Enlaces Patrocinados

Como sucedió durante la primera ola en Lombardía, la Región ha lanzado un pedido a los cubanos a través de la embajada.

Una carrera contra el tiempo para captar profesionales extranjeros antes que otras regiones.

Enlaces Patrocinados

Según el portal La República, el comisionado Renato Costa, quien presume de una larga militancia en la zona de izquierdas ha dicho que “El gobierno cubano tiene equipos de médicos y enfermeras dispuestos a trasladarse”.

Y les pedimos ayuda. Sabemos que otras Regiones también lo han hecho, esperamos haber llegado primero. Estoy en estrecho contacto con la embajada que parece haber acogido nuestro SOS «, agregó Costa.

Te puede interesar: 29 venezolanos llegan a Trinidad luego de horas en el mar

Enlaces Patrocinados

La solicitud hecha por Sicilia es para dos contingentes de 30 entre anestesistas, médicos infecciosos, neumólogos y enfermeras de cuidados intensivos.

Además de acuerdo con la información, se enviará una solicitud similar al gobierno chino. Una curiosidad política que ve a la administración de centroderecha que lidera Musumeci en diálogo con los países comunistas.

Mientras tanto, el consejero de salud Ruggero Razza ha dado al Policlínico de Palermo un mandato para seleccionar estas figuras con una convocatoria de puestos indefinidos en todo el oeste de Sicilia.

Enlaces Patrocinados

Se esperan 40 contrataciones solo en Palermo.

La convocatoria está abierta para los postgraduados de primero a cuarto y quinto año, a quienes se les ofrecerá un contrato de duración determinada convertible en indefinido inmediatamente después de la obtención de la especialización, sin más selección.

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: