La mala gestión económica del régimen es el responsable de los fallos en la economía cubana (Michael G. Kozak)

A través de un artículo publicado por el portal de Radio y Televisión Martí se expone los Twits divulgados por Kozak, el ex jefe de la misión de Estados Unidos en Cuba de 1996 a 1999, y donde se muestra la realidad del tan mencionado embargo al que hace referencia el gobierno de la Habana.

Enlaces Patrocinados

Según el articulo el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, volvió este miércoles a publicar una serie de mensajes en su cuenta de Twitter relacionados con la política del embargo de Estados Unidos hacia Cuba, mientras la Asamblea General de la ONU se apresta a votar sobre una resolución contra la política estadounidense.

 

Con estos tuits, Kozak, el ex jefe de la misión de Estados Unidos en Cuba de 1996 a 1999, explicaba la realidad detrás del embargo al régimen cubano y trae cifras sobre el comercio de La Habana y Washington.

Enlaces Patrocinados

El diplomático recuerda que el embargo PERMITE EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS, MEDICINAS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS, y que La Habana opta por importar sólo una pequeña fracción de los bienes autorizados.

Según Kozak, Estados Unidos autorizó 12 billones de dólares en exportaciones de alimentos y productos agrícolas a Cuba desde enero del 2018, y Cuba decidió importar sólo el 3%. Y afirma que la mala administración del régimen de Castro, y no las sanciones de Estados Unidos, es la responsable por la escasez de alimentos en Cuba.

 

 


Kozak dijo que la producción agrícola de Cuba se redujo mientras importaciones de alimentos se dispararon. El diplomático destaca que la isla es fértil y tropical, pero qué importa el 70% de sus alimentos sin tener los medios para pagarlos. Y de nuevo recalca que es la mala gestión del régimen de Castro quien daña la seguridad alimentaria y crea dependencia.

Enlaces Patrocinados

 

 


Estos mensajes fueron retuiteados por la Embajada de los Estados unidos en Cuba.

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: