“La solidaridad debe ser con el pueblo cubano y no con su gobierno, el mismo que mata y tortura a quienes piensan distinto a ellos” – Senadora Alejandra Noemí Reynoso.

Alejandra Noemí Reynoso, senadora por el distrito Nº5 de León, Guanajuato, en México, se pronunció este miércoles, en una sesión del Congreso donde se discutía un “Exhorto” hacia Cuba, dende dejó bien claro en qué punto deben colocar los mexicanos sus simpatías y solidaridad en lo que se refiere a la Isla.

Enlaces Patrocinados

En el punto donde la Comisión de Comunicaciones y Transportes “exhorta a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a que, a través del Servicio Postal Mexicano, multiplique y diversifique los canales, medios y frecuencia de los envíos de paquetería a la República de Cuba”, la senadora Reynoso, dijo estar dispuesta a aprobar.

“En el exhorto que hoy se está discutiendo”, señaló Ale “La Wera” Reynoso, como se le conoce a la senadora “no tengo la menor duda de la solidaridad que debemos tener con el pueblo cubano”.

Enlaces Patrocinados

“Haciendo referencia a palabras mencionadas por quien me antecedió”, agregó la senadora, “hablan de amistad histórica México-Cuba; estoy de acuerdo, pero los amigos también se dicen la verdad, los amigos se defienden, los amigos defienden los derechos humanos”.

“Hablan de la empatía, la solidaridad y los derechos humanos que se tiene, pero, aparentemente sólo con el gobierno cubano”, aseguró la senadora Reynoso.

“No he escuchado que desde esta tribuna se hable y se defiendan los derechos humanos de los cubanos y las cubanas que están siendo violentados todos los días. No he visto la solidaridad con las más de mil personas presas por manifestarse en contra de un régimen”, arremetió la senadora contra el Partido Acción Nacional (PAN).

Enlaces Patrocinados

Cuba es una dictadura totalitaria que no conoce y mucho menos respeta los Derechos Humanos, escribió la senadora Reynoso en su perfil de Facebook.

“La solidaridad debe ser con el pueblo cubano y no con su gobierno, el mismo que mata y tortura a quienes piensan distinto a ellos”.

 

 

“Evidentemente, votaremos a favor de este exhorto, pero no podemos dejar de mencionar lo que está pasando con la dictadura cubana”, agregó.

Enlaces Patrocinados

“No podemos dejar de mencionar cómo se están violando constantemente los derechos no solamente de cubanas y cubanos, cómo se atenta contra periodistas que opinan diferente a un régimen”.

“¿Y por qué de eso no se habla desde México, por qué, al contrario, se le pone la alfombra roja para recibir a un dictador y se festeja lo que el dictador hace contra su comunidad?”, preguntó la senadora Reynoso, en referencia a la visita de Miguel Díaz-Canel a México.

El 14 de septiembre de 2021 el presidente designado cubano fue invitado “de honor” del actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante las celebraciones de la Independencia de México.

En esa visita, López Obrador extendió alfombra roja para el paso, del presidente llamado “puesto a dedo» por los cubanos, que no pasó por elecciones populares para llegar a la presidencia del país.

Por otra parte, en esa misma fecha, grupos de cubanos residentes en México protestaron frente a la embajada cubana por la visita de Díaz-Canel, donde los mismos fueron golpeados y arrestados por la policía mexicana.

Te puede interesar leer: Carta de un comunista a su primo gusano en el exterior

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: