seguridad cubana amenaza al rapero Nando OBDC

La seguridad cubana emprende una oleada de amenazas y acoso contra activistas cubanos

La seguridad represiva cubana, amenazó al rapero Nando OBDC, para evitar su participación en la marcha convocada para el 15 de noviembre, según una entrevista publicada por el medio periodístico Radio Televisión Martí.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con el rapero cubano Fernando Almenares Rivera, conocido como Nando OBDC, quien es miembro del proyecto D´Verso del Comité Ciudadanos por la Integración Racial, dijo que la entrevista con la seguridad cubana estuvo plagada de amenazas.

Según el artista, no solo lo ofendieron diciéndole “don nadie”, “seguidor” y “pagado por los de allá”, refiriéndose al exilio cubano, la seguridad represiva del régimen la emprendió con amenazas contra el rapero.

Enlaces Patrocinados

“Me desafiaban a que yo saliera […] a manifestarme, pero que lo hiciera aquí, en el municipio, que ellos mismos me iban a caer a golpes”, explicó en su entrevista.

“Que ellos iban a ponerse para mí”, explicó Nando OBDC, “que me iban a hacer mudarme de mi municipio y que tuviera presente que ellos me iban a seguir constantemente y, de hecho, vinieron nuevamente a verificarme”.

 

 

De acuerdo con Nando OBDC, el acoso comenzó “a raíz de una publicación que hice en mi perfil de Facebook, donde había un agente de la Seguridad que, supuestamente, estaba cobrando, pero, para mí, me estaba siguiendo”.

Enlaces Patrocinados

A raíz de esto, “yo hago la publicación y ellos (la seguridad cubana) dicen que eso es difamación y que podían aplicarme la Ley 35”.

Con la aplicación de la Ley 35, recientemente aprobada, el rapero contestatario explicó que “podrían encerrarme en Villa Marista (centro de operaciones de la policía política cubana)».

Los oficiales interrogadores, explicó Nando OBDC, “me desafiaron: ‘vamos a meternos en una celda y a fajarnos tú y yo solo’».

Enlaces Patrocinados

«Toda esa serie de amenazas y ofensas para tratar de degradar mi imagen”, explicó el músico cubano.

La seguridad del estado cubana luego del 11 de julio tras las manifestaciones populares ha incrementado acciones de hostigamiento, aprensiones a opositores cubanos y violencia contra cubanos que piensan diferente.

Sin embargo, luego que se anunciara por parte de una organización cubana que se hace llamar Archipiélago, sobre una manifestación a nivel nacional el 20 de noviembre, la actividad represiva ha aumentado.

El ejercito cubano, por su parte, anuncio la militarización del país con ejercicios militares los días 18 y 19 de noviembre, finalizando el día 20 con el día nación al de la defensa, en un acto calificado por todos como de intimidación hacia el pueblo.

Posteriormente Archipiélago toma la decisión de cambiar la fecha de la marcha para el día 15 de noviembre, lo que ha resultado en múltiples aprensiones, como fue la detención del Dr. Manuel Guerra, quien ha sido amenazado si participa de la manifestación.

Se tiene información de que por otra parte la seguridad represiva cubana ha estado citando a participantes y organizadores de dicha marcha, con el objetivo de frenar mediante las amenazas a los activistas políticos.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: