Una lata de mierda por 275 mil euros

Vender una lata llena de mierda, hoy día considerado como arte, puede parecer un absurdo, sin embargo es real y la degradación del arte ha llegado hasta este punto.

Enlaces Patrocinados

Desde mi nacimiento mi vida estuvo rodeada por artistas, así que crecí escuchando un abuelo que tocaba el tres, siempre dije que era la persona que le sacaba lagrimas a ese instrumento musical, tíos cantantes, actrices de teatro, etc.

A medida que fui creciendo forme parte de grupos de teatros por la gran pasión que sentía al ver el arte, luego estudie en la escuela de artes de mi pueblo y termine inclinándome por las artes plásticas.

Enlaces Patrocinados

Desde muy chico pasaba horas en la biblioteca de mi pueblo, pero mi sección favorita era una que se llamaba la Pinacoteca de los Genios, me transportaba a las épocas renacentistas, las tendencias impresionistas, el cubismo, el impresionismo, el sub realismo y muchas tendencias más.

Horas viajando en el tiempo admirando como cada artista era capaz de exponer su arte de una manera diferente.

Lo que nunca imagine fue que el arte se degradara de una forma tal que se pagara 275 mil euros por una lata de mierda, si así categóricamente o ver que cientos de personas asistan y aplaudan a Yoko Ono la viuda del desaparecido John Lennon dando alaridos como convulsiones de un enfermo y que además esa supuesta obra de arte tuviera precio y se venda en tiendas como AMAZON o ITunes.

No sé si más tontos son los supuestos artistas o aquellos que aplaudimos y pagamos montos exorbitantes por estas porquerías que hoy le llaman arte.

Enlaces Patrocinados

Me he dado a la tarea de buscar e indagar sobre este tema y les traigo el video y las imágenes de la veracidad de lo que digo, usted tendrá que tomar sus propias conclusiones sobre el tema.

Yoko Ono, grita como convulsionando y la gente aplaude

 

Imagen de la venta en Internet de la supuesta obra que vale 23 euros cada copia.

Extracto de la publicación del sitio www.abc.es donde se muestra la venta de la lata de mierda.

En la sociedad de hoy todo puede pasar por arte incluso la mierda que puede ser vendida a un precio excelente y a veces desorbitado hasta alcanzar récord. Incluso la caca puede ser vendida a precio de oro.

Enlaces Patrocinados

Así se ha demostrado en la casa de subastas Il Ponte de Milán, de artistas modernos y contemporáneos, donde la célebre obra «Mierda de artista», del italiano Piero Manzoni (1933-1962), artista conceptual irónico, partió a un precio base de 80.000 euros y alcanzó todo un récord: 275.000 euros.

Te puede interesar: Destruye boleto ganador de 26 millones de dólares en la lavandería

Manzoni obtuvo fama internacional precisamente con su obra «Mierda de artista».

Con su provocación tuvo la visión de lo que supondría el consumismo en el mercado del arte. El artista realizó las obras más extrañas y con los materiales más disparatados: Llegó a firmar su zapato derecho y lo declaró obra de arte.

Su «obra cumbre» llegó al firmar noventa latas de metal, de 5 cm de alto y un diámetro de 6,5 cm, pesando cada una 30 gramos, con la etiqueta «Mierda de artista. Conservada al natural en mayo 1961», en cuatro idiomas: italiano, alemán, francés e inglés.

Vendió cada lata al precio equivalente a la cotización que tenía el oro en el día.

Enlaces Patrocinados

No se ha sabido si las cajas contenían realmente lo declarado (verosímilmente, no), pero obviamente no es esto lo que más cuenta. Importa las consecuencias de la provocación: Incluso la mierda puede ser vendida a peso de oro.

Aunque, en verdad, la realidad ha superado incluso sus previsiones: Lo demuestra el precio adquirido por una de sus «preciosas» latas: El ejemplar número 69, de las noventa que firmó, se vendió en la subasta de Milán por 275.000 euros, un precio récord en las «cacas manzonianas».

Me gustaría saber qué piensas sobre este tema, ¿Arte o aberración que dices?

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: