17 desaparecidos es el saldo hasta el momento del incendio en tanque de combustible en Matanzas

“Hasta el momento 17 personas desaparecidas, bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación del incendio – informó la Presidencia de Cuba”

Luego del incendio que se desató este viernes en la base de supertanqueros de Matanzas tras una supuesta descarga de un rayo, existen hasta el momento un saldo de 17 personas desaparecidas, según informó la cuenta de Facebook de Presidencia de Cuba.

Enlaces Patrocinados

“Se reportan hasta el momento 17 personas desaparecidas; bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación”, informaron a través de indicó el régimen cubano a través de Facebook.

Además, indica la nota que el gobernante no electo Miguel Díaz-Canel encabeza una “reunión donde imparte instrucciones para enfrentar los daños del siniestro”.

Enlaces Patrocinados

 

 

Tras el incendio Cuba ha solicitado “ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero”, debido a las magnitudes del siniestro.

Por otra parte, se pudo conocer que hasta el momento el ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda, actualiza que ascienden a 67 los pacientes lesionados atendidos por el incendio, reportando los siguientes estados:

  • 3 críticos
  • 3 muy graves
  • 12 graves
  • 20 menos graves
  • 29 leves

Aseguró además que están disponible bolsas de sueros y todas las cremas para la atención a los quemados producto del incendio.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, lo que ha causado el repudio de la comunidad es el desacertado comportamiento, que ya se ha hecho costumbre de la esposa del dictador Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta.

Cuesta, a través de una publicación en Twitter hace un a publicación donde manda besos a Susely, mas conocida como la psicóloga millonaria, por su escándalo en Panamá, lejos de preocuparse por las personas desaparecidas y lesionadas en el incendio.

“Querido pueblo de Matanzas, fuerzas para seguir. Los mejores pensamientos y deseos de sabiduría y fortaleza para ustedes y nuestros líderes. Los acompañamos en la adversidad. Un beso grande para Susely, escribió Cuesta.

Enlaces Patrocinados

 

 

La incomodidad de los usuarios se hace notable, cuando es posible que hayan mucho más de 17 desaparecidos o muertos tras el incendio, esta señora que en realidad no tiene nada que hacer, se enfoque en mandarle besos a una política que su único merito ha sido formar escandalo en un evento de presidentes en Panamá.

El reconocido influencer cubano y opositor Juan Juan comentó, “¿Eres burra o indolente? Hay más de 50 jóvenes bomberos heridos en el incendio. ¿No es mucho más importante mandarles el beso a esos muchachos?

Por su parte Byron Leon escribió: La vida entera preparándose y reuniéndose para nada, les explota un tanque de petróleo y no tienen ni un avión cisterna no tienen nada, todo es una informalidad una reunión tras otra por gusto puro bla bla bla se les está acabando el tiempo, ineptos #CubaPaLaCalle.

La usuaria Lady Mumi dijo: Con muela no se apaga un incendio señora, lo más triste es que pudo evitarse, pero como de costumbre ustedes y tu #PCCTERRORISTA ni protegen ni les importa nada. Sólo quieren dólares.

FREEDOM otro usuario de Twitter comentó: ¡Si no pueden ni controlar el fuego nos van a acompañar, Ridícula! #CubaPaLaCalleYA

Oshunsita comentó: De verdad que alguien le quite el teléfono señoraaaaaaa a ver si se entera hay 17 desaparecidos coño y los lesionados aumentan ojoneee para q ande usted mandando besos … Usted tiene el alma negra.

Enlaces Patrocinados

El voraz incendio se produjo en el tanque 52 de crudo de la base de supertanqueros de Matanzas, supuestamente según las autoridades fue debido a una descarga eléctrica, a eso de las 6:40 de la tarde de este viernes.

El incendio generó una alarma entre los residentes más cercanos y por supuesto la preocupación por la merma de las escasas reservas de combustible que enfrenta el país en medio de una de las peores crisis económicas en la historia de Cuba.

Según la reportera Eliane Táboas, de TV Yumurí, la explosión que produjo el incendio lanzó, a varios metros de distancia, la tapa del tanque, que estaba lleno hasta la mitad, conteniendo 50 mil metros cúbicos, equivalentes a unos 13.2 millones de galones de petróleo.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar leer: Activista cubana denuncia negligencia médica que le costará parte de la pierna a su tía [Imágenes]

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: