Tercer pelotero cubano que escapa del equipo en el mundial Sub-23

Por más seguridad que ha impuesto la seguridad de la dictadura cubana al equipo nacional de Beisbol se le escapa el tercer pelotero en el mundial juvenil Sub-23

Enlaces Patrocinados

A pesar de todo el teatro montado por el régimen de Cuba para l selección del equipo nacional, el cual sería escogido por su fidelidad y carácter revolucionario de los peloteros, estos siguen saltando la barda hacia un mejor futuro.

Por su parte, el equipo cubano que disputa la Copa Mundial de Béisbol para menores de 23 años no ha debutado aún y ya tiene tres integrantes menos.

Enlaces Patrocinados

El martes 21 de septiembre el pelotero espirituano Luis Danys Morales abandonó el equipo apenas llegó al aeropuerto.

El día 23 se conoció de la salida del hotel del lanzador santiaguero Ubert Mejías y esta noche se dio a la fuga el tercer integrante, explicó el medio Swing Completo.

Según la información manejada por el medio deportivo, el pelotero Loidel Rodríguez Peralta se subió al autobús rumbo al estadio para el juego que marcará el debut del conjunto nacional.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, al llegar al estadio Rodríguez tomó un rumbo distinto, según informó Francys Romero en sus cuentas de redes sociales. Antes, Pelota Cubana y Yordano Carmona alertaron sobre el suceso.

 

El pelotero Loidel Rodríguez es el receptor que jugó cinco Series Nacionales con los Gallos de Sancti Spíritus, participando incluso en la última postemporada en la que bateó de 6-2.

Te puede interesar: DÍAZ-CANEL TILDA DE INSOSTENIBLE EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN DEL CAPITALISMO

Enlaces Patrocinados

Lo cierto es que por más medidas que ha tomado la dictadura castrista para mantener a los deportistas bajo vigilancia y evitar de esta forma que los mismos abandonen los equipos de Cuba, solo es cuestión de esperar una oportunidad para irse.

Con anterioridad, en el Preolímpico de Béisbol de Las Américas, el pelotero César Prieto abandonó de igual manera el equipo nacional para ir en busca de un mejor futuro.

A Prieto lo siguió psicólogo Jorge Sile Figueroa, quien nunca llego a Cuba de regreso con el equipo, en aquella ocasión se había informado que el mismo nunca había abordado el avión con destino a la isla.

Las causas de las deserciones de los deportistas cubanos son muy claras, buscan tener un mejor futuro, algo que en Cuba es imposible de tener debido a la dictadura a la que está so metida la isla.

Sin embargo, el dictador cubano Miguel Mario Díaz-Canel no da su brazo a torcer y hace caso omiso la deplorable situación en la que esta el país, justificando cada critica o planteamiento hecho por el pueblo.

Lejos de tomar una actitud proactiva en la dirección de resolver la situación actual, solo aumenta la represión y los castigos contra aquellos que intentan levantar sus voces.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: